Policiales

Ataque en un boliche de Playa Grande: detuvieron en San Nicolás a los agresores de Matías Montín

Son dos de los hombres que estaban en grupo dentro del boliche. "Entre ellos está el que pegó el botellazo", confió una fuente consultada por LA CAPITAL. Los acompañaba una mujer que no fue aprehendida.

Los dos hombres y una mujer que eran buscados por el ataque a Matías Montín en un boliche de Playa Grande fueron encontrados este martes a la tarde en la localidad de San Nicolás.

Los jóvenes viajaban en auto con, se presume, dirección a Rosario, desde donde habían llegado a Mar del Plata para pasar sus vacaciones. “Entre ellos está el autor del ataque”, confió una fuente consultada por LA CAPITAL.

Los dos hombres y la mujer circulaban en un BMW blanco y no había sobre ellos una orden de detención. Por eso, los policías los identificaron y los notificaron de la formación de una causa por lesiones que investiga el fiscal Paulo Cubas. En tanto, un tercer sospechoso que ya fue identificado es intensamente buscado.

Según explicaron fuentes de la investigación, Montín fue golpeado cerca de las 0.30 de este martes. El inicio del conflicto aún no está estipulado, pero los investigadores entienden que comenzó en el baño, cuando la víctima fue a “separar y calmar” a un amigo que estaba peleando con otro del grupo de los jóvenes de Rosario.

En ese contexto es que Montín recibe dos botellazos, “de la nada”, según graficó un amigo de la víctima que se encontraba en el lugar.

Según pudo saber LA CAPITAL, con el dato de que los acusados eran de Rosario, la policía comenzó a buscarlos este martes en las distintas vías que conducen a esa ciudad. Además, sabían que se movilizaban en un automóvil marca BMW de color blanco y su respectiva patente.

Así, se dispuso un operativo cerrojo en la ruta nacional 9, y personal del Destacamento Vial Zarate interceptó el vehículo en el kilómetro 94.500, metros después de un peaje cercano al ingreso a la localidad de Lima. De inmediato, los uniformados se comunicaron con el comisario mayor Lucio Pintos, jefe de la policía marplatense, y éste a su vez hizo lo propio con el fiscal Paulo Cubas, quien dispuso la inmediata aprehensión de dos de los jóvenes, imputados por el delito de “lesiones graves” tras el ataque Montín. En tanto, la mujer que iba con ellos quedó en libertad.

Al finalizar el operativo, el investigador ordenó que los detenidos sean trasladados a Mar del Plata y este miércoles los indagará en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...