Se trata de un joven de 21 años que fue detenido en Parque Palermo. La víctima debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Un joven de 21 años fue detenido luego de que el domingo pasado atacara con una botella de vidrio a un vecino del barrio Parque Palermo.
El hecho se registró cuando la víctima se cruzó con el acusado y su hermano en la calle. Según la investigación posterior, se supo que tiene con ellos una mala relación desde hace tiempo, por distintos problemas personales. Lo cierto es que, al encontrarse, se produjo un intercambio de palabras que derivó en una agresión física.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el hombre de 31 recibió un botellazo de vidrio por parte de uno de los atacantes, y debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor por una herida sufrida en la zona intercostal derecha de carácter grave. Cuando pudo declarar ante la policía, dijo que había sido víctima de un asalto.
Sin embargo, personal policial comenzó a investigar el hecho bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz y se supo lo que verdaderamente había sucedido. En ese marco, la instructora judicial ordenó la detención del principal sospechoso, lo cual se produjo este miércoles a la mañana durante un allanamiento en su casa, realizado por efectivos de la subcomisaría con jurisdicción en ese sitio de la ciudad.
En el lugar se secuestraron además distintas prendas de vestir y una planta de marihuana. Tras ello, la instructora judicial ordenó el traslado del joven a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, como imputado en una causa por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
En tanto, y conforme pudo saber LA CAPITAL, la víctima todavía se encuentra internada, con pronóstico estable, y permanece reticente a dar detalles del hecho.