El hecho se produjo el 20 de julio y la policía detuvo este jueves al supuesto agresor. Se ignoran los motivos del violento episodio.
Un joven de 22 años sufrió graves lesiones al ser atacado a machetazos por otro en un camino rural de Batán y en las últimas horas el agresor fue detenido tras un allanamiento a su vivienda.
Las razones por las cuales se produjo el brutal ataque se desconocen por el momento, ya que la víctima dijo ignorarlas por completo mientras que el ahora apresado no declaró. De cualquier manera, LA CAPITAL pudo saber que lo que habría desencadenado todo fue el presunto ingreso del joven de 22 años al domicilio del agresor.
Los hechos se remontan al pasado 20 de julio cuando el encargado de una quinta próxima a la calle Francisco Álvarez, en cercanías del barrio El Colmenar de Batán, vio al joven de 22 años dentro del predio. Allí bajo circunstancias que no están claras habría efectuado disparos con una escopeta. Ante esta situación, el joven logró escapar, pero minutos más tarde volvió a ser interceptado por el encargado, que iba en un automóvil de color blanco.
El atacante bajó con un machete y en medio de una pelea (un botellazo habría impactado primero en su vehículo) golpeó en la espalda y el pie izquierdo de la víctima, que sufrió una doble fractura.
Una vez que estuvo a salvo y pese a las graves lesiones la víctima se dirigió hasta la comisaría octava donde contó lo ocurrido, formándose una causa pro el delito de abuso de armas y lesiones graves. La fiscal Romina Díaz inició la investigación, la cual posibilitó identificar al autor de la golpiza y se lo localizó en una casa de Batán.
Finalmente este jueves el Destacamento Chapadmalal y Grupo de Apoyo Departamental, allanaron la vivienda y detuvieron a Nicolás Santiago Croattini (26). Allí además se secuestró un Ford Focus , una escopeta calibre 16 con caño recortado y un machete.
Croattini fue derivado a en la comisaría de Batán para afrontar en encierro un proceso penal por los delitos de abuso de arma, lesiones graves y tenencia ilegal de arma.
Trascendió que la víctima tendría algunos antecedentes penales.