"La coyuntura actual nos obliga a pensar y actuar en consecuencia, construyendo nuevas redes en el presente pero siempre recordando los hechos del pasado", dijo Luciana Linares.
MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado, tiene nueva directora de Derechos Humanos, en este caso Luciana Linares quien fue presentada por el intendente Germán Di Cesare para ocupar este cargo ad honorem, en reemplazo de Alberto Alvarez, fallecido hace un tiempo atrás.
“Tuvimos la oportunidad de sumar a esta nueva funcionaria para que trabaje con nosotros en un área sensible que dependerá de la secretaría de Desarrollo Humano”, indicó el jefe comunal
Di Cesare también aprovechó la oportunidad para marcar su postura sobre la quita de subsidios que está efectuando el Ministerio de Desarrollo Social. “Estamos viviendo en este último tiempo una etapa de mucho retroceso en materia de derechos humanos, primero con el fallo de la corte que dictaminó que los delitos de lesa humanidad quedaban prescriptos, siendo esto una barbaridad, ahora con otra quita de derechos que es sacarle la pensión a muchas personas con discapacidad. Algunas de ellas tienen serios problemas y estas cuestiones no deben volver a suceder”, dijo.
Por su parte la flamante responsable del área, señaló: “La coyuntura actual nos obliga a pensar y actuar en consecuencia, construyendo nuevas redes en el presente pero siempre recordando los hechos del pasado, viendo que sucede en la praxis real”.
“Mi formación está dentro del campo de la historia en general y desarrollar políticas públicas en determinadas cuestiones de derechos humanos”, concluyó Linares.