La lista Renovar se impuso en las elecciones.
La lista de estudiantes “Renovar”, que se presentó a las últimas elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios, logró la victoria y hoy por la tarde asumieron las nuevas autoridades.
El jueves 24 de octubre del corriente se llevaron a cabo las elecciones de la FES en el Galpón de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), donde una mayoría de estudiantes secundarios de toda la ciudad acudieron a plasmar su voto. Hacia la tarde-noche del mismo día, ya se conocían los resultados que daban por triunfante a Renovar.
La lista está compuesta por estudiantes de diversos establecimientos educativos de la Ciudad: el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la UNMdP, la Escuela Secundaria Nº2 “Tte. Félix Origone”, la Escuela de Educación Secundaria Nº22 “Mariano Moreno”, Escuela de Educación Secundaria Nº24 “Manuel Belgrano” y la Escuela de Educación Secundaria Nº25 “Chacra de Perdriel”.
En su conformación, está encabezada por la Presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Illia, Mara Guariste, como presidenta, el presidente del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº2, Jerónimo de Lorenzo, como vicepresidente, la presidenta del Centro de Estudiantes del Secundario Nº22 “Mariano Moreno”, Nadine Aguirre, como secretaria General y la secretaria del Centro de Estudiantes del Nacional Illia, Lola Carreras, como Tesorera.
Los integrantes de Renovar resaltaron lo esencial que resulta la presencia de la Federación en la ciudad, sobre todo en este “contexto nacional de desprestigio a la educación pública”.
La Federación de Estudiantes Secundarios de Mar del Plata se encarga de “congregar a las organizaciones estudiantiles de todas las instituciones de la ciudad” con el fin de “representar al conjunto de estudiantes secundarios de la ciudad, que comparten problemáticas y llegan a las mismas conclusiones”.
La presidenta entrante, Mara Guariste, trazó su análisis sobre la realidad de los secundarios de la ciudad: “al igual que en el resto del país, notamos con preocupación la deserción escolar de estudiantes que no logran finalizar sus recorridos académicos y la desactualización de los planes de estudio con los que trabajamos, sin la presencia en profundidad de tecnología y ambientalismo no hay posibilidad de formar jóvenes para el futuro”