En la Sesión Preparatoria de ayer en la Cámara Alta se eligió también a las autoridades del Senado.
LA PLATA (Corresponsalía). – El lunes por la tarde asumieron en La Plata los 23 senadores bonaerenses electos en los últimos comicios de octubre.
En la Sesión Preparatoria de la Cámara Alta –que se extendió más de lo previsto debido al pedido de “cuarto intermedio sin hora” por parte del bloque del Frente de Todos- se eligió también a las autoridades del Senado.
En ese sentido, juró como Vicepresidenta I Teresa García, mujer de confianza de Axel Kicillof que el jueves asumirá como ministra de Gobierno provincial, por lo que deberá pedir licencia en la Legislatura.
Según lo decidió el Cuerpo parlamentario, la Vicepresidencia II quedó en manos de Alejandro Cellillo (Juntos por el Cambio) y la III a cargo de Luis Vivona (Frente de Todos).
La Cámara que de acuerdo a la Constitución bonaerense preside quien ocupa la Vicegobernación –en este caso Verónica Magario- tiene ahora como Vicepresidente IV a Andrés De Leo (Juntos por el Cambio) y como Vicepresidenta V a Claudia Rucci (Juntos por el Cambio).
También en la sesión de ayer se designó como secretario Administrativo a Roberto Feletti y como prosecretario Administrativo a Claudio Daniel Grasso.
Luis Rolando Lata, por su parte, asumió como secretario Legislativo y Miguel Ángel Bampini como prosecretario Legislativo.
Las autoridades de los bloques
La Cámara Alta está compuesta por 46 senadores; entre ellos hay dos marplatenses: Lucas Fiorini y Franco Bagnato, ambos de Juntos por el Cambio.
Ayer asumieron los 23 nuevos representantes parlamentarios: 13 por el Frente de Todos, 10 de Juntos por el Cambio.
Según se decidió en el recinto, Roberto Costa continuará presidiendo el bloque de Juntos por el Cambio –que tiene 26 senadores-, en tanto que Gervasio Bozzano, senador de la Quinta Sección (de Maipú precisamente) quedará como titular del Frente de Todos, que cuenta con 20 legisladores.