El presidente del partido UNIR dijo que rompió alianza con José Luis Espert porque "no quería ser funcional al kirchnerismo y quitarle votos al gobierno nacional".
BUENOS AIRES.- Tras abandonar el Frente Despertar y pasarse al oficialismo en las últimas horas antes del cierre de listas, el líder del partido UNIR, Alberto Asseff, justificó este sábado su decisión al afirmar que el precandidato presidencial José Luis Espert “favorecía a los Fernández” con su postulación.
“Con Espert no funcionaba y tenía una funcionalidad pro K, favorecía a los Fernández. El kirchnerismo quería que Espert se presentara para restarle puntos a Mauricio Macri”, sostuvo el actual legislador del Parlasur, en alusión a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente de origen radical y que luego se acercó al peronismo rechazó las críticas del economista liberal, quien lo acusó de cometer una “traición” al haberse pasado a Juntos Somos el Cambio.
“Si quiere judicializar la cuestión, nos vemos en Tribunales. Yo no soy el que decide si se puede presentar o no”, desafió Asseff, que ocupa el puesto número 11 en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
“Nuestra idea al principio era una una propuesta de libertad económica con pensamiento republicano, pero nos dimos cuenta que se fue transformando en una cáscara vacía, y detrás estaba el kirchnerismo, y frente a la amenaza a la República, entendimos que debíamos retirarnos”, argumentó.
“Por otra parte, frente a la apertura del presidente Mauricio Macri, que llamó al senador (Miguel) Pichetto, entendimos que había que integrarse esa propuesta, y así como teníamos derecho de firmar con el Despertar, con el mismo derecho, nos retiramos”, añadió.
Asseff manifestó también que tiene “mucho respeto por Pichetto”, y reconoció que “a cambio” de la retirada de la alianza con Espert le ofrecieron el lugar 11 en la lista de precandidatos a diputado.
“No está mal, son negociaciones, sino en política, cómo se hacen las cosas?”, preguntó, al tiempo que celebró que también “otras personas de nuestro espacio podrán integrarse a lo largo del país como candidatos a “concejales”.
Consultado sobre con quién realizó esas negociaciones, Asseff dijo que “en un primer momento fue con Pichetto, y se sumó luego el ministro (Cristian) Ritondo, y gente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires”.