Aldosivi entró dormido y la visita, con un Morales encendido, se puso 2-0 a los 6'. Después, cuando Tigre le cedió la iniciativa, el elenco portuense no tuvo armas para dar vuelta la historia.
por Víctor Molinero
@vhmolinero
El orden había sido hasta aquí la principal virtud de Aldosivi en las primeras fechas de la Superliga. A partir de ahí había construido una fisonomía a la que de a poco le iba agregando juego. Sin embargo, este domingo en el José María Minella, el equipo marplatense perdió la línea en el arranque y Tigre lo aprovechó. Con un Diego Morales encendido, la visita aprovechó errores en la salida local y a los 6′ ya estaba 2-0 arriba en el marcador.
Después, cuando el elenco portuense pudo recomponer su imagen la historia ya estaba sentenciada. Tuvo la pelota, llevó el juego al campo rival pero no fue profundo y terminó quedándose con las manos vacías, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.
El equipo de Victoria sorprendió de movida al dueño de casa, con un Diego Morales iluminado, imparable para toda la defensa aldosivista. De los pies de un “Cachete” ágil y veloz de cuerpo y mente como en sus mejores tiempos, Tigre se puso dos goles arriba cuando apenas habían transcurrido seis minutos de partido con dos asistencias del mencionado Morales.
Primero, a los 2′, cuando tomó el balón recostado sobre la derecha, desbordó junto a la línea de fondo y envió un medido centro pase a la cabeza de Diego Vera, quien tempranamente decretó la apertura del marcador.
Y a los 6′, desde el borde del área, profundizó con un toque filtrado para Menossi, quien se perfiló para la zurda y le dio a colocar, con comba, lejos del alcance de Pocrnjic.
Por entonces Aldosivi era una sombra de aquel equipo ordenado de los partidos anteriores. Le llevó un rato acomodarse al juego al elenco de Gustavo Alvarez. Claro que para cuando lo logró, ya estaba 0-2 abajo.
De todos modos, de allí hasta el final del primer tiempo, el conjunto marplatense tuvo evidentes problemas para generar juego y llevar peligro al arco de Batalla. Con Colman y Pisano desconectados esta vez, Telechea quedaba demasiado aislado, haciendo malabares para pivotear de espaldas y esperar que se sumen los que venían de atrás.
En el complemento cambió el trámite pero no el resultado. Porque Walter Montillo no desequilibró como lo había hecho un Morales que dejó la cancha en el entretiempo con una dolencia muscular y Tigre adoptó otra postura.
El equipo del “Lobo” Ledesma se retrasó en el campo y Aldosivi comenzó a manejar más la pelota. Colman, y sobre todo Pisano bien recostado sobre la derecha, entraron un poco más en juego, con Aldosivi atacando por momentos con sus dos centrales en la línea divisoria del campo.
Pero si bien el local mostró un poco más de fluidez en la ofensiva, le siguió costando encontrar profundidad para poner un hombre propio de cara al arco de Batalla.
De hecho, en toda esa segunda parte de dominio territorial, Aldosivi generó un puñado de situaciones con cierto peligro. ¿Las mejores? A los 15′, cuando Telechea la bajó con el pecho dentro del área, de espaldas al arco, giró y le dio forzado con derecha, encontrando una buena respuesta del ex arquero de River.
Siete minutos después, a los 22′, Telechea se la bajó de cabeza a Pisano y disparo a colocar con zurda, del ex Independiente, cayó sobre el techo del arco visitante.
Los ingresos de Juan Galeano y Javier Iritier no cambiaron la ecuación. Y Tigre hasta dispuso de un par de contragolpes claros sobre el cierre de la tarde que no supo aprovechar para estirar su ventaja.
De todas formas la visita se llevó tres valiosos puntos de Mar del Plata en su lucha por aferrarse a la categoría.
Aldosivi, por su parte, retrocedió un par de casilleros. Perdió el orden en el arranque y lo pagó muy caro. Después, con la pelota en sus pies no pudo darle forma a una reacción convincente y terminó perdiendo ante su gente.
La síntesis
Aldosivi 0
Pocrnjic (5); Iñiguez (5), Amor (5), Mena (4) y Villalba (4); Yeri (6) y Fernando Godoy (6); Pisano (6), Colman (5) y Ozuna (5); Telechea (6). DT: Gustavo Alvarez.
Tigre 2
Batalla (6); Galmarini (5), Canuto (5), Moiraghi (5) y Lucas Rodríguez (5); Menossi (8), Prediger (7) y Pérez García (6); Diego Morales (8); Cavallaro (5) y Diego Vera (7). DT: Cristian Ledesma.
Goles: en el primer tiempo, 2′ Diego Vera y 6′ Menossi.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Walter Montillo (5) por Morales, 17′ Juan Galeano por Iñiguez, 19′ Kevin Rodríguez por Cavallaro, 32′ Javier Iritier por Villalba, 34′ Alexis Niz por Pérez García y 43′ Ismael Quilez por Ozuna.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Pablo Echavarría (6).