Policiales

Asociación ilícita mixta: se negó a declarar el expolicía Holtkamp

Christian Holtkamp no dio ninguna versión de los hechos y seguirá detenido. El otro imputado, Jorge “Ruso” Toletti, está internado en el hospital con custodia policial.

El expolicía detenido Christian Holtkamp, acusado de ser parte de la asociación ilícita mixta que también integraba el exjefe de la Departamental José Segovia, se negó a declarar en Tribunales y seguirá detenido mientras avanza la investigación.

Holktamp se encontraba detenido por el secuestro y la extorsión de Carlos Alejandro Juárez, un ladrón acusado de cometer un millonario asalto en el edificio Cabo Corrientes en 2020 y, en la causa por la asociación ilícita mixta está imputado por los delitos de asociación ilícita, encubrimiento agravado, intermediación financiera no autorizada, expendio y puesta en circulación de moneda extranjera apócrifa, compra venta de divisas de origen ilícito, explotación, administración u operación de juegos de azar sin autorización de la autoridad competente y encubrimiento agravado.

Este viernes a la mañana, Holktamp fue trasladado a Tribunales para declarar, pero por recomendación de sus abogados se negó a dar cualquier tipo de testimonio o versión de los hechos. Tras la audiencia, volvió a ser llevado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde continuará detenido.

El otro acusado que iba a declarar hoy era el cambista y dueño del café Sutton, Jorge “Ruso” Toletti, quien al igual que Holktamp, estaban detenidos por el secuestro y la extorsión de Carlos Alejandro Juárez.

Toletti no pudo declarar ya que no llegó a Tribunales por estar internado en el Hospital Interzonal y con custodia policial. Se espera que su audiencia con el fiscal se realice cuando esté en condiciones de salud.

Toletti era el dueño del café Sutton y según la causa, desde allí “monopolizaba” el control del negocio de la compraventa ilegal de moneda extranjera en la zona, organizando a los denominados “arbolitos”, siendo el nexo entre éstos y la autoridad policial, “que exigía el pago de cánones ilegales como contraprestación a la protección”.

Por su parte, el expolicía Holtkamp le servía a Toletti como nexo y de “cobertura” con los jefes policiales. Ambos, habían sido presentados por el abogado Lautaro Resúa, a quien el juez de garantías Daniel De Marco ordenó la eximición de prisión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...