Policiales

Así fue detenido un “Sextorsionador”: amenazaba con divulgar fotos intímas

El operativo se realizó esta tarde y el "sextorsionador" fue detenido cuando cobró 50 mil pesos. Se había hecho pasar por una mujer en Facebook y así se ganó la confianza de la víctima, quien le envió fotos sexuales.

Un extorsionador de 39 años fue detenido esta tarde en una estación de servicios de esta ciudad cuando intentó cobrar el dinero exigido a un hombre para no divulgar fotos de contenido sexual.

Personal encubierto de la DDI se desplegó por toda la cafetería de la estación y dos de los agentes simularon ser las víctimas. Tras cobrar 50 mil pesos el delincuente fue rápidamente rodeado por los policías y detenido.

El operativo fue el resultado de una investigación derivada de una denuncia hecha por un hombre de 29 años días atrás, quien creyó haber iniciado una relación virtual con una mujer llamada Yeraldin López. El contacto había sido por medio de la red social Facebook y en el fragor del intercambio la víctima cedió a la tentación de tomarse fotografías eróticas por pedido de “Yeraldin”.

Lo que desconocía el joven hombre es que detrás de ese perfil se agazapaba Jonatan Saldías (39), un individuo con antecedentes penales que buscaba extorsionarlo. Poco después, el perfil de “Yeraldín Lopez” fue borrado y de inmediato comenzaron los mensajes amenazantes.

Primero, la víctima recibió un llamado en el que un hombre le aseguraba ser el padre de “Yeraldín” y que si no le pagaba 50 mil pesos iba a divulgar las fotos. Luego el extorsionador le envió fotos de policías de alto rango (obtenidos del buscador Google) y le dijo que eran sus parientes, que además de todo lo iba a hacer meter preso.

Agobiado por los temores y las incalculables consecuencias de sus propias desprolijidades, la víctima se comunicó con la DDI y con la fiscal Lorena Irigoyen, quienes le ordenaron continuar con las “negociaciones” y acordar un encuentro.

De esa manera, combinaron para citarse en una estación de servicios, pero esta vez el engañado resultó ser el extorsionador. Fue entonces cuando los policías aguardaron a que se materializara el pago e irrumpieron para detenerlo.

Tras verificarse la identificación del extorsionador se supo que tenía antecedentes por robo, violación de domicilio, robo agravado, resistencia a la autoridad y amenazas, amenazas calificadas, y otros robos con uso de arma.

Ahora se le agrega una causa por extorsión y mientras tanto permanece detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...