Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el pecho en el barrio porteño de Flores y por el crimen detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y otras dos personas, según informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se produjo anoche sobre el pasaje Timbó, a metros de la avenida Carabobo, cuando por motivos que aún se investigan el joven recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, proveniente del interior de un Peugeot 307 negro con tres ocupantes, quienes luego escaparon del lugar por Carabobo en dirección al sur.
Tras escuchar los disparos, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y un móvil de la comisaría 38a. se acercó al lugar e irradió un alerta a todo el sistema para dar con el automóvil, que tenía como característica principal que una de las luces delanteras no funcionaba, según describieron a los investigadores los vecinos del pasaje.
En la intersección de Bonorino y Castañares, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) detuvieron el vehículo y constataron que uno de los ocupantes era un oficial de la Policía de la Ciudad, de 27 años, y que portaba su arma reglamentaria, informaron fuentes de la fuerza.
Los tres hombres que se trasladaban en el Peugeot 307 se contradijeron en la versión que dieron sobre cómo llegaron al lugar, por lo cual fueron detenidos.
La muerte del joven fue constatada por el SAME al llegar al lugar, y junto a él se encontró una pipa que se utiliza para consumir pasta base.
En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informó que el oficial detenido, miembro de la Brigada de Rápida Intervención de la Policía, fue pasado a disponibilidad por su presunta relación con el crimen.
Debido a eso, los peritajes para establecer lo que sucedió los realizaron peritos de Gendarmería Nacional.