La investigación realizada por la Provincia en personas de entre 60 y 79 años evidenció también una eficacia del 96% en referencia a los fallecimientos y del 95% frente a las internaciones por parte de la vacuna que se aplica por estos días en territorio bonaerense.
LA PLATA (Corresponsalía). – Un estudio realizado por la provincia de Buenos Aires arrojó como resultado que la vacuna de la firma AstraZeneca tiene una eficacia del 86% para prevenir los contagios y del 96% para evitar las muertes por coronavirus.
El estudio llevado a cabo en personas de entre 60 y 79 años que habían recibido sólo una dosis de esa inmunización evidenció además una eficacia del 95% en la prevención de las internaciones por Covid-19.
Esta mañana, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que “esto quiere decir que todas aquellas personas que ya están inmunizadas o que tienen una sola dosis de la vacuna están altamente protegidas, incluso contra los contagios, lo cual nos permite ilusionarnos también con la reducción de la circulación del virus”.
“Tal como hicimos con la Sputnik, en la Provincia además de vacunar estamos estudiando e investigando mucho”, dijo Ceriani en declaraciones a Radio Provincia, y destacó que “tanto la Sputnik como la AstraZeneca nos dieron resultados muy similares y sumamente alentadores, que incluso son superiores a los de cualquier vacuna de calendario que utilizamos con normalidad”.
Los alcances de la investigación habían sido adelantados el último martes por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la conferencia de prensa epidemiológica que se realizó en la Gobernación.