Desde Unidad Ciudadana señalaron que el reclamo de distintos sectores por los aumentos es la respuesta "a un tratamiento de la Fiscal e Impositiva que fue muy desprolijo".
El reclamo de los productores rurales luego de recibir las boletas correspondientes a la tasa por conservación de caminos con una suba del 400% volvió a poner en discusión el tratamiento que tuvo en el Concejo Deliberante, la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Desde el bloque de Unidad Ciudadana señalaron que el reclamo de distintos sectores por los aumentos es la respuesta “a un tratamiento de la Fiscal e Impositiva que fue muy desprolijo”.
“Los concejales no recibimos en tiempo y forma la información que necesitábamos, retrasaron el tratamiento por que no sabían cómo instrumentar estos aumentos exorbitantes y los resultados están a la vista: el reclamo permanente por los incrementos que van a tener que afrontar los ciudadanos marplatenses y batanenses” manifestó el presidente del bloque, Daniel Rodríguez.
A la vez, el edil agregó que “resulta contradictorio que quienes votaron a favor de estos aumentos desmedidos hoy estén planteando sorpresa y desmesura”, haciendo referencia a representantes de la Unión Cívica Radical que en abril apoyaron estos incrementos.
En el último encuentro de la comisión de Hacienda en el que estuvo presente el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se acordó la realización de una mesa de trabajo para trabajar en la preocupación expresada por los productores rurales. En este sentido, la concejal Virginia Sívori, remarcó: “vemos con buenos ojos esta iniciativa aunque esperamos que los distintos sectores, pero principalmente todos los Marplatenses y Batanenses que estén disconformes con los aumentos que reciben en las tasas puedan tener las mismas posibilidades que tienen estos sectores y que se puedan rever los aumentos originados en la Tasa de Servicios Urbanos”.
En tanto, también se refirieron a los valores que se piensan recaudar con estos aumentos de la Tasa Vial y señalaron que “no se ve reflejada en el presupuesto que asigna los gastos que el Departamento Ejecutivo llevará adelante durante este año”.
“En el presupuesto se destaca que para el arreglo de caminos se recaudarán 9 millones pero los funcionarios que concurrieron a a comisión prevén un gasto de 56 millones. Esto nos marca una vez más la falta de congruencia entre el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas que definen los Recursos del Municipio, a la vez que afecta y no contribuye a la transparencia necesaria para controlar el dinero de las arcas municipales”, manifestó la edil de Unidad Ciudadana.
Por su parte, Daniel Rodriguez consideró que “no sólo los aumentos son desmedidos, sino que además no se corresponden con los servicios que hoy por hoy está brindando el Municipio”.
“Hay muchos sectores que están expresando su disconformidad con estos aumentos. Esperamos que a todas las presentaciones les den igual tratamiento”, cerró.