“Algunas de las tareas vienen retrasadas ante la falta de disponibilidad del dinero que debería mandar el gobierno bonaerense”, dijo el secretario de Planeamiento Ambiente y Obras, Martín Scarpignato.
MIRAMAR (Corresponsal)- En Miramar pretenden cristalizar diversas obras públicas con el objetivo de nutrir de nueva infraestructura urbana y servicios públicos a la los habitantes, aunque existen algunas cuestiones presupuestarias que vienen produciendo retrasos.
Una de las obras más anunciadas por el municipio fue la remodelación de la avenida 40. Según figura en el proyecto original, se incluye un ordenamiento de la mencionada arteria, desde la avenida 9 hasta la diagonal Erramouspe.
Las tareas incluyeron ya cordón cuneta, pavimentación y ampliación de la calzada que será doble con un cantero divisor central, acceso a las calles perpendiculares, rotonda de distribución e iluminación en general.
“Algunas de las tareas vienen retrasadas ante la falta de disponibilidad del dinero que debería enviar el gobierno bonaerense. Con la adecuación administrativa hace ya casi dos meses que no saben cómo van a realizar las cosas. Somos varios los municipios afectados”, dijo a LA CAPITAL, el secretario de Planeamiento, Ambiente y Obras, Martín Scarpignato.
“Destacamos la actitud de la empresa concesionaria que sólo cobró el anticipo financiero y la adecuación de la avenida 40 está prácticamente concluida. Estamos viendo la posibilidad de arrancar con la luminaria, tras concretarse la división y una rotonda para mermar velocidades”, agregó el funcionario.
Esa obra venía siendo muy solicitada no sólo por los vecinos cercanos, sino por todos aquellos que circulan allí habitualmente.
La intención es brindar una mayor seguridad al tránsito vehicular y al peatón, además de revalorizar toda la zona a intervenir ya que abarca los barrios Las Lomas – en su ingreso – y Parquemar, ambos de gran crecimiento poblacional estos últimos años dentro de una ciudad que tiende a extenderse hacia esas latitudes.
Por otra parte, Scarpignato brindó un panorama sobre la ampliación de la red cloacal en la zona periférica de esta localidad. “También tenemos fondos que el gobierno provincial nos está trabando, van muy atrasados con los desembolsos presupuestarios con respecto a lo que nosotros creíamos. El colector del barrio El Paraíso tuvo avances, pero en los demás sectores no pudimos avanzar”, concluyó.