El titular del Control de Plagas expresó que los trabajos contra los mosquitos no han cesado nunca. "Este tipo no es del dengue, sino del común", remarcó.
Ante la ola de mosquitos que sufre Mar del Plata, el titular del área de Control de Plagas del EMSUR, Conrado Murdocca, afirmó que: “La fumigación tendiente al control de mosquitos no se ha detenido nunca” y remarcó que “este tipo de mosquito no es del dengue, sino del tipo culex, el mosquito común”.
En este contexto Murdocca explicó: “Tuvimos unos meses (noviembre, diciembre, enero y febrero) libres de mosquitos. Esta invasión ocurre porque venimos de un verano excesivamente caluroso y húmedo, y un marzo cargado de humedad y con temperaturas muy elevadas”.
Además, el titular de Control de Plagas expresó: “Otro de los problemas son los pastizales sin mantenimiento por parte de sus propietarios. Nosotros no podemos entrar en un terreno. La manutención, corte de pasto e higienización corresponde al propietario. Al estar largo el pasto, en las zonas inferiores se genera mucha humedad y son propicias para que el mosquito ponga sus huevos”
“La fumigación en los barrios, para el control de los mosquitos, es lenta porque el vehículo que traslada las maquinarias no puede ir a más de 7 u 8 kilómetros por hora ya que se dispersa la nube de insecticida. Además, cerca de las 11 u 11.30 de la mañana, cuando comienza a ascender la temperatura, la fumigación tiene que detenerse porque si no se evapora el insecticida y no tiene efecto”, agregó.
Por otra parte, desde la comuna volvieron a instar a los vecinos a no dejar recipientes donde se pueda acumular agua, ya que esto genera un escenario óptimo para el desarrollo de este tipo de mosquitos.
A su vez, desde Control de Plagas informaron que se estudian diariamente alrededor de 500 larvas que se extraen de diferentes sectores del Partido de General Pueyrredón.