La Zona

Aseguran que el presupuesto de Pinamar abarcará mayores servicios

El proyecto impulsado por el gobierno local asciende a 631 millones de pesos y prevé un aumento de 37 por ciento en las tasas municipales.

PINAMAR (Corresponsa).– El secretario de Hacienda de Pinamar, Federico Panzieri, defendió el proyecto de presupuesto impulsado para este año que prevé gastos por 631 millones de pesos y aseguró que abarcará mayores servicios en caso de “cumplimiento positivo” de los contribuyentes quienes, por su parte, deberán afrontar un aumento de tasas municipales del 37 por ciento si así lo aprueba el Concejo Deliberante.

Para allanar el camino, se realizaron dos reuniones con mayores contribuyentes mientras que en los próximos días habrá un nuevo encuentro, además de una exposición pública en el Teatro de la Torre.

“El aumento del presupuesto con respecto al del año pasado es de un 44 por ciento. Quiero recalcar que hemos recortado este presupuesto en 35 millones de pesos a partir de lo que cada área me solicitó. A partir de esta necesidad es que calculamos la capacidad recaudatoria del municipio y llegamos a un aumento de tasas de un 37 por ciento”, afirmó Panzieri.

Además, destacó el funcionario que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cobrar deuda atrasada para que en el mismo nivel de tasas del año pasado llegar a recaudar lo que se prometió desde el gobierno anterior” y agregó que “vamos a llegar a esa meta ya que venimos bien con la recaudación pero este aumento pedido tiene que ver con poder reinvertir en el municipio”.

Sobre la prestación de servicios, Panzieri sostuvo que “sabemos que es un momento delicado pero no podemos aumentar las tasas para que el servicio no mejore. Nuestra idea es que todos los servicios mejoren a partir del cumplimiento impositivo”.

Por otra parte, el secretario manifestó que “queremos que el Concejo Deliberante salga de esta trampa de darle siempre a los gobiernos de turno menos de lo que el gobierno pide para poder hacer avanzar al Municipio” y desmintió que “este es un gobierno repleto de cargos políticos como algunos han dicho”.

Frente a la demora en la presentación formal del proyecto, las autoridades decidieron que sea retroactivo pero sólo desde el 1 de abril. De esta forma, quien haya realizado el pago anual “no entra en este aumento”. El funcionario precisó que “los que estén al día con el municipio no van a recibir ninguna factura adicional ni aumento”.

Respecto a los beneficios por buen cumplimiento, Panzieri dijo que “estar al día con la municipalidad de Pinamar significa que tu factura te llega con un 15 por ciento de descuento, premiamos a aquel que cumple con el municipio y es respetuoso de todos los vecinos”.

Panzieri agregó que “hemos enviado modificaciones muy trabajadas del código de faltas para que las multas en ciertas cuestiones como el Código de Ordenamiento Urbano y la arena sean realmente muy elevadas de manera de disuadir totalmente estos delitos, nosotros no lo vemos como fuente de recaudación sino para que no se cometa delito alguno”.

Finalmente, solicitó el acompañamiento de “concejales y mayores contribuyentes para que por una vez los pinamarenses tengan los servicios por los que pagan sus impuestos. No importa la bandería política sino mejorar la calidad de vida de todos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...