La Provincia invirtió 37 millones de pesos en obras de infraestructura en el edificio de Colón y Salta. La intervención comenzó hace dos años y la reinauguración se realizaría a mediados de mayo. El lugar almacenerá y distribuirá vacunas a los demás centros de salud.
El Centro de Salud N° 1, ubicado en el histórico edificio de avenida Colón y Salta, se transformará en mayo en el principal vacunatorio de Mar del Plata, según auguran desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la intervención en materia de infraestructura y equipamiento que hace años se lleva adelante en el lugar.
Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la reinauguración de este centro de salud se llevará a cabo a mediados de mayo. Las obras se realizaron con la inversión de la provincia de Buenos Aires de 37 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
Al respecto, desde el gobierno bonaerense informaron que el espacio ampliado, remodelado y mejorado con los trabajos iniciados en febrero de 2017, servirá de almacenamiento y principal distribuidor de las vacunas a todos los centros de salud del municipio.
Se trata de una central de vacunas con un depósito general, diez salas de vacunación, una enfermería con sala de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.
La obra total realizada consta de una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados y una superficie semicubierta de aproximadamente 95 metros cuadrados, dispuestos en dos plantas. Además, se recuperó la fachada principal con la carpintería original sobre las calles Salta y avenida Colón.
A fines de mayo el edificio será entregado al Ministerio de Salud bonaerense para que comience a trasladar el equipamiento. La finalización de la obra será vital para buscar aumentar los índices de vacunación, que actualmente son muy bajos.
Se estableció como meta lograr un 90 por ciento de vacunación para este año y concretar la descentralización. Además, será acompañada con una fuerte política de prevención, que tiene como eje central llevar la salud a todos los barrios.