Ocurrió este mediodía en un local de Catamarca y 9 de Julio. Dos sujetos a punta de pistola se llevaron la recaudación y cubrieron su huida a los tiros. Uno fue detenido por la policía y el otro logró escapar en un taxi.
Un hombre de unos 40 años fue detenido por la policía luego de, junto a un cómplice, asaltar este mediodía a punta de pistola un local de Pago Fácil ubicado en Catamarca y 9 de Julio.
El hecho se registró cerca de las 13, cuando dos sujetos ingresaron al local de Pago Fácil y, tras exhibir armas de fuego, amenazaron al comerciante y le exigieron la recaudación. Acto seguido huyeron del lugar.
El comerciante, luego de entregarles cerca de 30.000 pesos, salió del negocio y comenzó a perseguirlos, por lo que los delincuentes comenzaron a correr por Catamarca en dirección a avenida Luro y, para cubrir su huida, dispararon al menos en una ocasión.
Al llegar a San Martín y La Rioja, uno de los delincuentes chocó contra un vehículo y unos cuidacoches que estaban en el lugar, al advertir que la situación era cuanto menos extraña, decidieron sujetarlo por la fuerza y demorarlo.
Fuentes judiciales consultadas explicaron que en esas circunstancias de confusión, el otro delincuente habría subido a un taxi y escapado de la zona.
Personal policial llegó al lugar y encontró al delincuente, que era todavía sujetado por los cuidacoches, y con el comericiante al lado que lo acusaba de haberle robado minutos antes.
Los policías requisaron al sujeto y en su poder encontraron cerca de 30.000 pesos y un arma de fuego, por lo que quedó detenido y a disposición del fiscal Fernando Berlingeri.