Las víctimas llegaron a su vivienda y encontraron en su interior a un delincuente armado, que luego de amenazarlas les robó dinero y teléfonos celulares. El caso es investigado por el fiscal Mariano Moyano y la policía.
Un delincuente armado asaltó el miércoles a la noche a una mujer y a su hija de 11 años en su casa del barrio Colinalegre.
El hecho ocurrió pasadas las 22, cuando la víctima regresó a su vivienda y luego de acostar a la niña descendió al primer piso de la propiedad y en ese lugar se encontró con un ladrón armado que comenzó a amenazarla y a exigile dinero.
Según informaron fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL, el asaltante golpeó a la mujer, la tomó del cabello y le repitió varias veces que iba a matarlos a ella y a su marido -que no se hallaba en el lugar- si no le entregaba el dinero que tenía guardado en la casa.
En ese momento, la víctima -que es comerciante al igual que su pareja- llegó a ofrecerle al delincuente hasta la alcancía con los ahorros de la menor. Finalmente, después de recorrer distintos ambientes del inmueble y revisar el mobiliario, se hizo de una suma de dinero en efectivo que no trascendió -sería escasa- y de dos teléfonos celulares, tras lo cual escapó en dirección desconocida.
Una vez que la situación se normalizó y recobró la calma, la mujer llamó al 911 y le aviso a su marido lo que había ocurrido. Más tarde, tanto el hombre como la policía arribaron a la vivienda y se inició una investigación para determinar cómo se había producido el hecho y la identidad del autor.
La causa quedó a cargo de Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Calificados en Viviendas, y del personal de la comisaría octava -con jurisdicción en el lugar-, que realizó peritajes en la propiedad y procura, por estas horas, descubrir quién es el delincuente para luego poder detenerlo.
En la misma línea, los uniformados recogieron testimonios a los habitantes de casas cercanas a la de la víctima y a través de los mismos comenzaron a sospechar que el ladrón se movilizaba en un automóvil con determinadas características que no trascendieron.
En tanto, varios de esos mismos vecinos del barrio Colinalegre que declararon ante la policía y otros más reclamaron que se dispongan medidas tendientes a otorgar más seguridad a esa zona de la ciudad.