Jonathan Torres Goncebate (20) recibió esa pena luego de un juicio abreviado. El caso ocurrió el año pasado en Sierra de los Padres.
Un joven de 20 años fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión poe haber protagonizado un violento asalto en una casa en Sierra de los Padres el año pasado.
Jonathan Torres Goncebate (20) recibió esa pena luego de un juicio abreviado en el que el fiscal Mariano Moyano y la defensa oficial acordaron el monto de la condena.
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 Roberto Falcone avaló lo acordado por las partes y dispuso que Torres Goncebate sea alojando en el penal de Batán luego de haber sido encontrado culpable del delito de “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con arma de fuego y encubrimiento”.
El caso ocurrió en mayo del años pasado cuando una banda integrada por cinco delincuentes asaltó a un matrimonio de anciano en una quinta ubicada en Sierra de los Padres. Los ladrones llegaron al lugar en una camioneta que había robado el día anterior y para poder ingresar a la vivienda tomaron como rehén a un quintero que era conocido por las víctima. Una vez en el interior, golpearon brutalmente a los ancianos y al quintero. Un vecino vio lo que ocurría y denunció el hecho al 911. Poco después arribó un patrullero y los delincuentes escaparon, pero la policía logró detener a Torres Goncebate a la vera de la ruta 226.