El delincuente, de 37 años, había robado 90.000 pesos, pero fue reducido por la víctima y otros transeúntes. Luego la policía lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán.
Un delincuente de 37 años asaltó ayer a la noche a un hombre con un destornillador, le robó 90.000 pesos y cuando intentaba huir fue reducido por la víctima y unos transeúntes que lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió el lunes a la noche en Magallanes y Avenida de los Trabajadores, cuando un hombre de 53 años fue sorprendido por un ladrón, que le exhibió un destornillador y le robó 90.000 pesos, el celular y se dio a la fuga.
La víctima, junto a unos transeúntes persiguió al delincuente y lo interceptaron a unos 500 metros del lugar, en Avenida Edison y Magallanes, donde pudieron retenerlo hasta la llegada de la policía.
Personal de la comisaría tercera detuvo al asaltante, de 37 años, quien tenía en su poder lo robado, junto a un un destornillador y una punta con mango de plástico. Al identificar al hombre, se confirmó que tenía antecedentes penales por violación de domicilio, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, robo calificado, robo agravado y hurto.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por el delito de “robo agravado en grado de tentativa” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.