La mujer, de 46 años, fue detenida tras un allanamiento en su casa de Arana y Goiri al 4900. La policía busca a otros tres hombres que participaron en el robo.
Una mujer de 46 años fue detenida en las últimas horas acusada de haber asaltado a su expareja luego de que se negara a darle dinero para su hijo.
El hecho ocurrió el 30 de mayo cerca de las 20 cuando, según denunció la víctima, el hombre se encontraba en su casa de Sicilia al 6100 y llegó su expareja, quien le pidió dinero en concepto de ayuda para un hijo que tiene 8 años.
El hombre aseguró que él no tiene vínculo con el niño desde hace años y por eso se negó a entregarle dinero, aduciendo que no estaba en un “buen” momento económico.
“Ya le voy a avisar a mi amigo”, le habría dicho en modo de amenaza la mujer a la víctima.
Minutos más tarde, la mujer le pidió el celular a su ex para solicitar que la fueran a buscar y a los 15 minuto llegó un hombre. La víctima abrió la puerta y en ese momento lo empujaron al interior de la casa y fue sorprendida por tres hombres, quienes lo redujeron.
La mujer, acompañada de estos tres hombres, robaron 11.000 pesos, tarjetas de créditos y otros objetos de valor, para luego huir del lugar.
La víctima narró lo sucedido a la policía y aportó los datos de su expareja, por lo que la investigación iniciada por el fiscal Mariano Moyano se centró en evacuar dudas con ese testimonio y, luego de que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones recolectara las pruebas suficientes, solicitó las órdenes de allanamiento y detención correspondiente.
La Justicia de Garantías ordenó el operativo, que se realizó el viernes en una casa de Arana y Goiri al 4900, donde detuvieron a la mujer y recuperaron elementos robados a la víctima.
La mujer quedó detenida, imputada por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda” y se espera que en las próximas declare ante el fiscal Moyano. La policía continúa en la búsqueda de los tres hombres que participaron del asalto.