El hecho ocurrió este sábado a la tarde en el barrio Cerrito Sur. La policía atrapó a uno de los ladrones y el otro logró escapar. El aprehendido posee diversos antecedentes penales.
Un delincuente fue detenido y otro logró escapar de la policía luego de que ambos asaltaran este sábado a mano armada un polirrubro del barrio Cerrito Sur.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Fortunato de la Plaza casi Triunvirato, donde está ubicado el negocio. Los ladrones ingresaron armados y robaron dinero en efectivo. Luego, huyeron del lugar y personal de la comisaría quinta que recorría la zona en un patrullero fue alertado de lo sucedido por los vecinos.
De inmediato, señalaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los uniformados comenzaron la búsqueda de los ladrones y observaron el intento de fuga de los asaltantes por los techos. Tras ello, montaron un rápido operativo y pudieron atrapar a uno de ellos en William Morris, entre Cerrito y José Martí, mientras que el otro escapó.
Al identificar al sospechoso, los investigadores supieron que tenía antecedentes penales por delitos como “tentativa de robo”, “infracción al Decreto Ley 8031/73”, “averiguación de hecho”, “encubrimiento”, “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, “resistencia a la autoridad” y “daño”. Notificado del hecho, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales en el marco de una nueva causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma”.