Ocurrió el sábado a la noche en San Juan al 1200. Los delincuentes, de 31 y 52 años, quedaron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Ambos tenían antecedentes penales.
Dos hombres, de 31 y 52, fueron detenidos el sábado a la noche tras asaltar a un negocio de la calle San Juan y amenazar al comerciante con una pistola de utilería.
El sábado a la noche, dos delincuentes ingresar a negocio “Emporio Dijes” ubicado en San Juan al 1200 y, con un revólver en la mano, amenazaron al comerciante para que entregara el dinero de la caja y elementos de valor.
La víctima, si bien le pareció que se trataba de un arma de juguete, no opuso resistencia y entregó 19.010 pesos que había en la cala, nueve relojes, dos carteras, dos mochilas y su celular. Acto seguido los ladrones huyeron del lugar.
Un llamado al 911 alertó a la policía, por lo que personal de la comisaría cuarta fue hacia el lugar y recorrió la zona hasta que, a unas once cuadras, en Ituzaingó e Italia, avistaron a los delincuentes y los aprehendieron.
Al identificarlos, los policías constataron que los aprehendidos tenían antecedentes: uno, de 52 años, por amenazas calificadas y robo y el otro, de 31, por robo calificado, lesiones agravadas e infracción a la ley de violencia familiar.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien los imputó por “robo agravado por el uso de arma de utilería” y ordenó que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.