El hecho ocurrió en Estafeta Chapadmalal. Dos delincuentes la sorprendieron cuando estaba por entrar a la casa donde vacaciona, la redujeron y se llevaron dinero y diferentes objetos de valor.
Una turista de 90 años que vacaciona en la ciudad fue asaltada el sábado a la noche en el barrio Estafeta Chapadmalal, por dos delincuentes que la ataron y le robaron dinero en efectivo, además de otros objetos de valor.
El hecho ocurrió pasadas las 22 del sábado, pero trascendió ayer, cuando la víctima hizo la denuncia en el destacamento Los Acantilados. De acuerdo a su relato, los delincuentes la sorprendieron mientras ingresaba a una casa, ubicada en calle 727 y 12.
Tras reducirla, los ladrones obligaron a la anciana oriunda de Boulogne, partido de San Isidro, a ingresar a la propiedad. Allí, la ataron sin lastimarla, y luego se hicieron de dinero y objetos de valor.
Minutos más tarde, los asaltantes escaparon. Por motivos que no trascendieron, la víctima recién pudo hacer la denuncia del hecho ayer por la mañana. Tampoco se supo el monto de dinero en efectivo que se llevaron los delincuentes.
De acuerdo a los datos obtenidos por LA CAPITAL, los asaltantes no estaban armados. Por otra parte, la denunciante manifestó no estar en condiciones de reconocerlos.
Después de que efectivos de la Policía Científica realizaran los peritajes de rigor en la casa, miembros del destacamento a cargo de la comisaría decimotercera dieron intervención en el hecho al personal de la Fiscalía Especializada en robos violentos en casas, a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Al cierre de esta edición, los uniformados realizaban averiguaciones en el marco de la causa, aunque no habían logrado avanzar en la identificación de los autores del asalto, y por ende, no hubo detenciones. De todas formas, los pesquisas no descartan que en las próximas horas puedan surgir novedades de importancia para la investigación.