Policiales

Asaltaron a una pareja de ancianos mientras dormía en su casa de Punta Mogotes

Las víctimas tienen 86 y 89 años. Los delincuentes rompieron una ventana e ingresaron a la casa pero no las lastimaron. En simultáneo, la policía detuvo a un hombre del que sospechan que vigilaba la zona para que pudiera consumarse el robo.

Una pareja de ancianos de 86 y 89 años fue asaltada este martes a la madrugada mientras dormía en su casa del barrio Punta Mogotes.

El hecho ocurrió en una vivienda de Benito Lynch y Colombres, a la que los delincuentes ingresaron tras romper una ventana de la parte trasera. Una vez en el interior, sorprendieron a las víctimas y desordenaron el mobiliario en busca de dinero y objetos de valor.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, fuentes consultadas por LA CAPITAL aseguraron que los ladrones no agredieron a los jubilados ni tampoco les exhibieron armas. Minutos después, escaparon del lugar y aún se desconoce en su totalidad qué fue lo que robaron del inmueble.

En simultáneo, personal policial de la comisaría quinta que custodiaba el mismo sector de la ciudad -en el que tiene jurisdicción-, observó la presencia sospechosa de un joven a bordo de un automóvil marca Volkswagen Golf de color blanco, estacionado en las inmediaciones de la vivienda. En ese momento, el conductor también avistó a los efectivos y se dio rápidamente a la fuga, iniciándose una persecución inmediatamente.

Conforme señalaron desde la Jefatura Departamental, el automovilista se desplazó a alta velocidad e incluso en contramano por la zona sur de la ciudad, hasta que fue interceptado y aprehendido en el cruce de Mario Bravo y Triunvirato. Al identificarlo, supieron que poseía procesos penales previos por “encubrimiento”, “averiguación de ilícito” y “tentativa de robo automotor”.

Según los datos que pudo obtener este medio, para los investigadores el detenido, de 23 años, habría sido cómplice de los asaltantes. De acuerdo a la sospecha, habría oficiado el rol de vigilante del sitio para posibilitar que se consumara el robo.

Una vez finalizado el operativo, a pesar de que continúa la búsqueda de los delincuentes, la policía notificó al fiscal Leandro Arévalo acerca de lo sucedido. De esta manera, se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”. En ese marco, los pesquisas intentarán identificar y detener a los ladrones.

Por su parte, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales como acusado del delito de “resistencia a la autoridad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...