Sucedió durante la mañana en una casa del barrio Perla Norte. Los dos delincuentes intentaron asaltaron a una familia pero la policía llegó a tiempo y los detuvo.
Dos delincuentes armados fueron detenidos en el interior de una vivienda del barrio Perla Norte cuando mantenían reducidos a los miembros de una familia, entre ellos una pareja anciana.
Los dos asaltantes tienen 27 y 24 años y las primeras averiguaciones sostienen que cuentan con antecedentes por robos contra la propiedad y las personas.
El hecho por el que ahora cayeron se inició a las 7.30, cuando un hombre de 31 años salía de su casa en 14 de Julio al 300 a bordo de su automóvil. En ese instante los dos delincuentes, identificados como Leandro Breti (27) y Jorge Vilche Mugnón (34), se abalanzaron contra el vehículo y obligaron al conductor a reingresar a la vivienda. Ya dentro de la casa la víctimas fue reunida con su novia de la misma edad y sus padres, de 81 y 78 años, y todos ellos atados con prendas de vestir y otros elementos que hallaron en los distintos ambientes.
Una versión indica que fue un transeúnte el que al ver la maniobra de los asaltantes llamó a la policía y fue esa premura la que hizo posible que un móvil del Comando de Patrulla acudiera con prontitud. Apenas llegaron al lugar, los policías ingresaron a la casa y sorprendieron a los dos delincuentes, uno de los cuales arrojó la pistola calibre 22 al piso y se entregó.
Ambos individuos tenían 8.000 pesos, cerca de 1.000 dólares, alhajas y celulares de las víctimas, los que habían preparado para llevarse como botín.
La policía le dio intervención a la fiscal María Isabel Sánchez, de Flagrancia, aunque posteriormente se articularon algunas diligencias con el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la oficina especializada de asaltos a viviendas.