Policiales

Asaltaron a una brasileña en su casa de San Patricio

Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 461 al 900 y tras reducir a la víctima huyeron con 20 mil pesos y otros objetos de valor. La Justicia y la policía investigan el caso.

Dos delincuentes armados asaltaron a una mujer brasileña de 37 años en su casa de San Patricio y huyeron con 20 mil pesos y otros objetos de valor de la víctima.

El hecho ocurrió el viernes aunque recién trascendió este lunes, cuando la Justicia y la policía tomaron intervención en la investigación del caso.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, el asalto se produjo en una propiedad ubicada en la calle 461 al 900, cuando su moradora fue sorprendida por dos ladrones que ingresaron por la puerta trasera. Tras reducirla y amenazarla con un arma de fuego, se hicieron de la suma de dinero en efectivo mencionada y también sustrajeron un teléfono celular.

Cerca de las 20.30, después de varios minutos de revisar el mobiliario de la vivienda, escaparon en dirección desconocida.

Más tarde, la víctima denunció el hecho y en el lugar se presentó personal de la comisaría decimotercera -con jurisdicción en la zona-, y de la Policía Científica, para la realización de los correspondientes peritajes. Además, los uniformados le tomaron declaración a la mujer y se inició una causa judicial caratulada “Robo calificado”, en la que instruye la fiscalía especializada en este tipo de hechos, a cargo de Mariano Moyano.

Conforme trascendió, la víctima no sufrió heridas aunque sí se hallaba, al momento de la llegada de los investigadores, en visible estado de nerviosismo por la situación que había vivido. Por ese motivo, si efectuaron acciones tendientes a contenerla emocionalmente.

Hasta este lunes a la noche, por el hecho no había sospechosos identificados, pero no se descarta que en el transcurso del martes existan avances en el caso, a partir de una serie de medidas dispuestas por el fiscal Moyano en el marco de la investigación.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este medio, en las últimas horas la causa pasó a la órbita de la comisaría decimotercera a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, donde un cuerpo de especialistas en este tipo de asaltos tomará intervención de aquí en más. El objetivo de los policías será identificar a los delincuentes para luego obtener las pertinentes órdenes de captura y que las mismas sean consumadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...