Se trata de Nicolás Casas, titular provincial del área Delegaciones Turísticas. Fue asaltado en su vivienda del barrio Chapadmalal. También estaba su esposa, funcionaria del Emtur. Las víctimas aseguran que fue un hecho con origen político.
El director provincial de Delegaciones Turísticas fue víctima anoche de un violento asalto en su vivienda del barrio Chapadmalal cuando al menos tres delincuentes lo mantuvieron cautivo junto a su esposa, integrante del directorio del Emtur, por más de tres horas.
El hecho es mantenido en absoluta reserva por las fuerzas policiales y las autoridades judiciales que intervienen en la investigación, pero LA CAPITAL accedió a una fuente que reveló parte de lo sucedido.
El asalto se registró anoche en 725 y 12 de Chapadmalal donde Nicolás Casas se encontraba con su mujer Angeles Maíz y decidieron ambos salir a buscar algunos troncos para alimentar la chimenea. Apenas salieron a la calle fueron sorprendidos por tres delincuentes que los hicieron arrodillar y los ataron. La fuente señaló también que a Casas lo habrían encapuchado y de ese modo conducido, junto a su esposa, al interior de la casa. Luego los encerraron en distintas habitaciones y Casas fue obligado a introducirse en la bañera del baño, donde fue agredido con golpes.
Durante tres horas los asaltantes permanecieron en la vivienda y mantenían comunicaciones con el exterior. Lo que más llamó la atención fue que los delincuentes hicieran referencia a la labor de Casas. “Vos sos funcionario de Macri y de Vidal”, le reprochaban indicó la fuente que solicitó anonimato.
Aunque profirieron amenazas de más violencia e incluso de ataques sexuales, el objetivo de los individuos fue sustraer dinero en efectivo y cualquier otro valor.
Tras cometer el hecho los delincuentes escaparon llevándose electrodomésticos, artefactos de tecnología y dinero. La fuga no tuvo testigos y el matrimonio Casas pudo pedir socorro y recibir asistencia.
Trascendió que en la jornada de hoy las víctimas mantuvieron reuniones por lo sucedido con las máximas autoridades municipales ya que consideran que no fue un simple asalto sino un hecho con “tinte político”.
En estos momentos Casas se dirige a la ciudad de La Plata donde mañana será recibido en el Ministerio de Seguridad.
LA CAPITAL intentó contactarse con el funcionario y pedirle una versión de los hechos, pero prefirió no hacer declaraciones hasta que esté más avanzada la investigación.
En el caso tomó intervención el fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía temática de robos calificados en viviendas.
NOTICIA EN DESARROLLO