Policiales

Asaltan un estacionamiento en La Perla: roban 1.400 pesos y una camioneta

Los ladrones hasta se quisieron llevar una mochila con los libros de estudio de un joven de 19 años que trabaja en el lugar. El vehículo apareció pero los delincuentes continúan prófugos.

Dos delincuentes asaltaron un estacionamiento ubicado en el barrio de La Perla y robaron 1.400 pesos, herramientas, un celular y la camioneta de un cliente.

El hecho, que sucedió en la madrugada del lunes pero recién trascendió hoy, aún no tiene detenidos pero la Policía ya logró hallar el vehículo que se habían llevado del lugar.

El caso ocurrió a las 4,50 en un estacionamiento ubicado en Independencia al 700. En ese momento, dos delincuentes llegaron en una camioneta Volkswagen Cross Fox y se hicieron pasar por clientes. “Venimos a dejar el auto por estadía”, le dijo uno de los hombres al playero de 19 años que se encontraba trabajando en ese turno.

El adolescente abrió el portón del lugar para que los supuestos clientes pasaran, pero con rapidez se dio cuenta que había sido engañado: uno de los ladrones se metió en la garita donde se encontraba y lo amenazó con una cuchilla. “Danos la llave de todos los autos”, le exigió.

Los delincuentes primero se metieron en un minibús y robaron un estéreo y herramientas. Luego eligieron una camioneta Chevrolet Meriva y prepararon su huida. Además, se llevaron 1.300 pesos de la recaudación y 100 pesos y el celular que tenía encima. “Le quisieron llevar hasta los libros de la Facultad de Derecho, les tuvo que rogar para que no se los robaran”, contó Sandra, hija del propietario del lugar. Y, enseguida, agregó: “Les dijeron que querían más plata y que si la encontraban iban a matarlo. Pero al final se dieron cuenta que era todo lo que había”.

Finalmente, uno de los ladrones huyó en la camioneta Chevrolet Meriva y el otro en la Cross Fox con la que habían llegado al lugar.

La víctima denunció el hecho al 911 y poco después efectivos de la comisaría primera llegaron al lugar del hecho y comenzaron la investigación. “La verdad, debo agradecer la contención que nos dieron y lo que se preocuparon”, contó Sandra.

El auto robado apareció abandonado en la calle unas horas después, pero los delincuentes aún permanecen prófugos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...