Una recaudación de 3 mil pesos y un teléfono celular fue el botín que consiguieron los dos delincuentes al asaltar un consultorio de Gascón al 2400.
Dos delincuentes armados asaltaron un consultorio médico de una zona próxima al centro de la ciudad y para amenazar a la secretaria utilizaron una réplica de pistola.
De acuerdo a la información surgida de fuentes extraoficiales, la policía acudió al lugar ubicado en Gascón al 2400 pero cuando lo hizo los ladrones habían escapado con rumbo desconocido.
El asalto se registró poco después de las 19.30 en un consultorio médico de Gascón entre Córdoba y San Luis donde el profesional se hallaba con un paciente, mientras que su secretaria mantenía sus tareas en el hall de acceso.
En esas circunstancias irrumpieron dos individuos, uno de los cuales estaba armado con una pistola que, para la propia víctima, pareció de juguete. Aún con la tensión producida por el mal momento, la secretaria indicó que se vio amenazada más allá del arma que le fue exhibida, la que le pareció que era una réplica.
En unos pocos segundos los delincuentes se adueñaron del dinero de la caja -cerca de 3.000 pesos- y de un teléfono celular perteneciente a la mujer.
Posteriormente se retiraron a pie por la calle Gascón y se desconoce si utilizaron algún medio de transporte o si otras personas los esperaban en las cercanías.
El asalto fue de los denominados “exprés” por el poco tiempo que insumieron los ladrones en cometerlo. Tan así fue que ni siquiera el médico se percató de lo que estaba sucediendo.
En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola y la comisaría distrital segunda, con jurisdicción en el lugar de los hechos.