El CEPLA que funciona en el barrio Libertad fue asaltado este mediodía por delincuentes que golpearon a su directora. Dos de los asaltantes fueron aprehendidos.
Dos menores de 15 y 16 años fueron aprehendidos minutos después de que asaltaran el Centro Preventivo local de Adicciones .
El hecho se produjo pasadas las 11.30 de hoy en la sede que la institución posee en Ituzaingó al 8.000 donde los dos adolescentes, en compañía de un tercer ladrón, irrumpieron armados con una pistola.
Tras reducir a la directora Viviana Ranieri y propinarle algunos golpes en el rostro, los delincuentes se alzaron con distintos objetos de valor, entre ellos una computadora que aún no había sido utilizada por primera vez.
Después de cometer el hecho, los tres individuos salieron del lugar pero la policía ya había sido alertada por vecinos y un móvil del Comando de Patrullas realizó una recorrida. Al cabo de algunos minutos los efectivos policiales avistaron a dos de los tres delincuentes y lograron detenerlos, indicaron fuentes de dicha repartición policial.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil acusados de los delitos de robo en grado de tentativa por su comisión en poblado y en banda, y por el uso de un arma de fuego no secuestrada.
Ranieri experimentó lesiones en su rostro producto de los golpes recibidos.