El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el barrio Don Bosco. La policía no pudo detener a los delincuentes pero aprehendió a un joven que apredreó un patrullero.
Dos delincuentes armados asaltaron este lunes a un jubilado de 86 años en su casa del barrio Don Bosco y luego escaparon hacia un asentamiento, donde la policía no pudo ingresar.
El hecho ocurrió este lunes a la tarde en La Pampa al 2800, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda del anciano, cuya puerta estaba abierta. Si bien no lo lastimaron, según su propio testimonio, uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego.
El asalto duró unos pocos minutos, hasta que los ladrones sustrajeron dinero -un monto que no trascendió- y un televisor. Tras ello, escaparon en un automóvil marca Renault Duster de color blanco.
De inmediato, la víctima llamó al 911 y describió lo que había ocurrido, por lo que la policía se abocó a la búsqueda de los delincuentes. En ese marco, personal del CPC Centro avistó el vehículo de los presuntos autores del robo en la zona de Laprida y Jara, por lo que se inició una persecución.
A la altura de Roca y Juncal, los uniformados lograron interceptar el rodado, pero de su interior dos hombres salieron corriendo y se introdujeron en un asentamiento. En ese momento, un joven de 22 años emergió de ese sitio y comenzó a apedrear el patrullero.
Si bien los efectivos no lograron detener a los asaltantes, en ese contexto redujeron al agresor y lo pusieron a disposición de la Justicia Correccional, que le labró una contravención por el ataque al móvil y ordenó que recuperara la libertad bajo caución juratoria. Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, se trata de una persona con antecedentes por los delitos de “encubrimiento”, “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, “hurto en grado de tentativa” y “violación de domicilio”, entre otros.
Con respecto al asalto sufrido por el jubilado, trascendió que se inició una causa judicial cuya investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano.