El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la esquina de Alberti y Champagnat. La policía detuvo a dos sospechosos y restituyó el rodado a la víctima.
Un hombre de 50 años fue asaltado este lunes a la madrugada por tres delincuentes, entre ellos una mujer, quienes luego de apuntarle con un arma de fuego le robaron su automóvil en la esquina de Alberti y Champagnat.
Más tarde, y luego de que la víctima pidiera auxilio al 911, la policía encontró el rodado en el barrio Centenario y detuvo a dos sospechosos en la zona de Juan B. Justo y Labardén.
El caso se registró en horas de la madrugada de este lunes, cuando el hombre había frenado su marcha porque el semáforo estaba en rojo. En ese momento, los ladrones lo abordaron con el arma de fuego y lo despojaron del vehículo.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, la víctima de inmediato llamó a la policía y aportó las características físicas y de vestimenta de los autores del hecho. Así, personal de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona donde había ocurrido el robo-, comenzó un operativo de búsqueda de los asaltantes.
Conforme aseguraba el damnificado, los delincuentes se habían fugado por Champagnat en dirección a la avenida Colón y a toda velocidad. Sin embargo, los uniformados abocados al procedimiento encontraron el automóvil poco después en el barrio Centenario.
En tanto, efectivos de la misma dependencia observaron la presencia de dos sospechosos con similares características a las descritas por la víctima en Juan B. Justo y Labardén y, previa comunicación con los miembros de la Fiscalía Nº 1, los detuvieron como acusados. Los instructores judiciales de dicha oficina iniciaron una causa caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar”, en la que los aprehendidos fueron citados a declarar en Tribunales. De acuerdo a los datos que trascendieron, ambos imputados tienen antecedentes penales.
Por otra parte, las fuentes del caso señalaron también que luego de que se llevaran a cabo los correspondientes peritajes a cargo de la Policía Científica, el vehículo le fue restituido a su propietario.