El hecho ocurrió este lunes a la noche en Diagonal Ombú al 3800 y quedó registrado en videos tomados por cámaras de seguridad. La víctima había ido a la casa de una amiga. El vehículo apareció más tarde en Polonia y Vértiz.
Dos delincuentes asaltaron este lunes a una mujer y a sus pequeños hijos en el barrio Pinos de Anchorena, y se llevaron su camioneta.
El hecho, ocurrido este lunes a la noche en Diagonal Ombú al 3800, quedó registrado en videos tomados por cámaras de seguridad de la zona. Además del vehículo, los ladrones se robaron el teléfono celular de la víctima.
Todo comenzó a las 20.30 de este lunes cuando la mujer iba a bordo de su rodado marca Toyota SW en camino a la vivienda de una amiga, ubicada sobre la Diagonal Ombú, a metros del cruce múltiple con San Juan, Matheu y Diagonal Quiroga. Allí, se disponía a dejar a la hija de la otra mujer, a su vez amiga de sus hijos.
Según pudo saber LA CAPITAL, la víctima descendió del rodado junto a los tres niños, que tienen entre 4 y 6 años, y cuando su amiga salió a abrir la puerta se produjo el asalto. Conforme trascendió, ambas observaron cómo dos ocupantes de una motocicleta pasaron por delante de ellas y, al llegar a la esquina, retornaron hacia la camioneta, que estaba estacionada en marcha y con las balizas colocadas.
#MardelPlata Asaltan a una mujer y sus hijos en el barrio Pinos de Anchorena y huyen con su camioneta 🔴 pic.twitter.com/5pm7yEsmsI
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) November 5, 2024
Entonces, la dueña del vehículo se dio cuenta de lo que ocurría y arrojó su cartera al interior de la vivienda de su amiga, mientras que uno de los ladrones abordó su rodado y ambos escaparon a toda velocidad, sin exhibir armas ni lesionar a ninguno de los presentes.
Al normalizarse la situación, la víctima descubrió que tenía en su poder la llave eléctrica de la camioneta pero no su teléfono marca Iphone 15 Pro, que había quedado en el interior de la misma. En ese marco, arribó al lugar la policía, que comenzó a investigar el hecho.
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) November 5, 2024
Más tarde, y posiblemente tras darse cuenta de que no podrían volver a darle arranque por no tener la llave, los delincuentes abandonaron al camioneta en Polonia y Vértiz. En cambio, el celular no fue encontrado.
La situación quedó registrada en distintos videos tomados por cámaras de seguridad, que ahora están en poder de la Justicia, que intenta esclarecer el caso.
El hecho, por sus características, es similar al ocurrido el sábado a la tarde en el barrio Constitución, cuando una familia fue sorprendida por dos delincuentes en Aragón, entre Carlos Tejedor y José Ingenieros. En ese momento, los ladrones a cara descubierta se acercaron al niño y a su padre y exhibieron un arma de fuego, los encañonaron y les exigieron la entrega de la camioneta y de dinero en efectivo, mientras la madre salía de la vivienda.
Los asaltantes no lograron dominar el vehículo, y decidieron escapar a pie. Las víctimas comenzaron a gritar y los vecinos salieron en su ayuda, tras lo cual los persiguieron y retuvieron a uno de ellos, mientras que el otro huyó y el arma que llevaban no fue encontrada.