Policiales

Asaltan a matrimonio de jubilados y lo despojan de todos su ahorros

Por el hecho, que sucedió hace más de una semana, fue detenido un hombre de 63 años sin atencedentes. Los otros cuatro cómplices aún están sin identificar.

Un hombre de 63 años fue detenido en la tarde del jueves acusado de participar, junto a cuatro cómplices, de un violento asalto contra un matrimonio de jubilados a quienes despojaron de los ahorros de toda su vida.

La detención fue solicitada por el fiscal Mariano Moyano y ejecutada por personal de la comisaría segunda y de la DDI Mar del Plata, luego de que se analizaran cámaras de seguridad y se obtuvieran declaraciones precisas para identificar a uno de los autores del hecho.

Según pudo saberse en las últimas horas, el asalto ocurrió el pasado 16 de junio cuando tres hombres llamaron a la puerta en una vivienda de la zona de Buenos Aires y Castelli. Vestidos con atuendos similares al que usan carteros del Correo Argentino, los individuos esperaron a ser atendidos y cuando el dueño de casa salió, se presentaron. De forma repentina, lo empujaron y lo obligaron a reingresar.

Ya en el interior y armados con un cuchillo (por la diferencia de edad y superioridad numérica fue más que suficiente) los asaltantes amenazaron de muerte al hombre y a su esposa, a los que le exigieron la entrega de sus ahorros. Se sospecha que los delincuentes tenían conocimiento de que la pareja tenía en el domicilio una fuerte suma de dinero en dólares. Tras sufrir el maltrato de los ladrones, las víctimas cedieron al pedido y les dinero.

Mientras todo esto sucedía otros dos cómplices permanecían en el exterior como “campana”, para asegurar el perímetro y facilitar la fuga.

Cuando los asaltantes salieron escaparon en grupos: los “campana” subieron a un taxi y los otros tres salieron caminando hasta perderse por la zona.

La denuncia realizada en la comisaría segunda quedó radicada en la fiscalía de Moyano que delegó en la DDI Mar del Plata la investigación. El análisis de cámaras de seguridad contribuyó no solo a definir la fisonomía de uno los delincuentes que no ingresó a la casa y también seguir al taxímetro.

En la tarde del jueves policías de la DDI se desplegaron por la zona de Strobel y 180 donde irrumpieron en una casa y detuvieron a uno de los autores del hecho. Se trata de un hombre de 63 años, camioneros y sin antecedentes penales. En su vivienda se secuestró una parte del dinero robado y un arma de fuego.

Ahora el detenido afrontará una pena que puede ir de los 6 a los 15 años de prisión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...