Policiales

Asaltan a dos mujeres y le apuntan en la cabeza a una nena de 10 años

El violento hecho ocurrió en el barrio San Patricio, este domingo a la madrugada. Por el caso hay un detenido y tres prófugos, que huyeron en el automóvil de una de las víctimas.

Dos mujeres fueron asaltadas este domingo a la madrugada en una casa del barrio San Patricio por al menos cuatro delincuentes que además le apuntaron con un arma en la cabeza a una nena de 10 años, nieta de una de ellas.

El violento hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 465 y 20, en el sur de la ciudad, cuando las víctimas dormían.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, un mujer de 50 años y su amiga de 53 se encontraban con la menor en la propiedad cuando los asaltantes irrumpieron y comenzaron a exigir la entrega de dinero. En ese marco, a una de las víctimas le dieron un culatazo.

De acuerdo a los datos suministrados a la policía, la nena escuchó los gritos desde la habitación en la que dormía y se escondió debajo de la cama. Sin embargo, uno de los ladrones la encontró y al verla le apuntó con un arma en la cabeza para obligarla a salir de ese sitio.

Poco después, los delincuentes robaron dos televisores y una cocina industrial de la casa y huyeron a bordo de un automóvil marca Peugeot 207, perteneciente a una de las mujeres. Más tarde, de todas formas, la policía -que había sido advertida de ruidos extraños por los vecinos- detuvo a bordo de un rodado marca Volkswagen Suran a un sospechoso de 20 años.

Por el hecho se inició una investigación a cargo del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó al personal de la comisaría decimotercera -con jurisdicción en la zona- la aprehensión del acusado y el secuestro del vehículo para la posterior realización de peritajes. Conforme trascendió, se formó una causa caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no secuestrada”, y el único imputado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que sus cómplices permanecen prófugos y son intensamente buscados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...