Un delincuente solitario que caminaba por el barrio Los Troncos asaltó esta madrugada a un taxista y luego de despojarlo de dinero escapó con el automóvil. La policía lo encontró semi-incendiado en cercanías del barrio Las Heras.
Un violento asalto sufrió esta madrugada un taxista cuando el pasajero que llevaba y que hasta entonces no había despertado sospechas le sustrajo el dinero a punta de pistola, informaron las fuentes consultadas.
El vehículo fue encontrado horas más tarde parcialmente incendiado en un sector periférico de la ciudad y personal policial trata de determinar la identidad del autor del hecho.
Todo comenzó en el exclusivo barrio Los Troncos de esta ciudad cuando el peón de un taxi se detuvo a levantar un viaje. Se trataba de un hombre solo que caminaba por Quintana y Olavarría, y que no le produjo ninguna sensación de peligro o riesgo en un primer momento, mucho menos cuando le dio por destino de viaje Independencia y Juan B. Justo. En el trayecto el taxista mantuvo una charla amena con el joven que incluso le preguntó sobre el trabajo, acaso con la idea de saber si existía una buena recaudación dentro del automóvil.
Sin emargo, al llegar a Independencia y Vieytes el pasajero mostró su verdadero intención al extraer un arma y colocársela en la cabeza al chofer. “La hacemos corta, dame la plata y bajate del auto”, le dijo el delincuente mientras lo encañonaba.
La víctima del robo descendió y vio cómo el taxi conducido por el asaltante se alejaba. De inmediato dio aviso a la policía y al dueño del vehículo.
Cerca de las 7.30 se reportó el hallazgo del taxi en calle 59 y Olazar, en el acceso al barrio Las Heras. El vehículo había sido dañado en sus espejos retrovisores, el baúl e intentado ser prendido fuego. Las llamas alcanzaron el habitáculo y provocaron destrozos de consideración.
En el hecho tomó intervención la fiscalía de turno y la comisaría distrital novena, con jurisdicción en el lugar en el que se inició la secuencia delictiva.