Se trata de un montó de 45 mil pesos por las actuaciones realizadas en el Espacio Tango durante el verano último.
Artistas de tango de Mar del Plata exigieron a la Municipalidad local el pago “urgente” por sus presentaciones en la temporada de verano 2020. Se trata de una deuda de 45.000 pesos en total, a dividir entre más de veinte artistas. Las actuaciones fueron realizadas en el Espacio Tango (Casa de Mariano Mores) durante enero y febrero últimos.
“Cuando se firmaron los contratos, en diciembre 2019, se informó desde la secretaría de Cultura local que los pagos se harían efectivos a principios de abril, pero eso no sucedió; ante los distintos reclamos al responsable del área Carlos Balmaceda, la respuesta, desde hace más de un mes, es siempre la misma: el pago está en gestión. Pero lamentablemente, esa gestión nunca avanza”, contaron los artistas danmificados.
A través de un comunicado enviado a los medios, los cantantes indicaron que “esto sucede en el contexto de esta crisis económica por la pandemia que atraviesan muchos sectores de la comunidad, la mayoría de los artistas vive una situación de total vulnerabilidad, debido a que las posibilidades laborales a futuro son realmente inciertas”.
Acompañan a los artistas, la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata que también ha realizado gestiones solicitando el pago urgente, sin obtener respuestas concretas.
Se encuentran afectados por la ausencia de cobro Hernán Pari, Soraya Ruth, Cecilia Pugliese, Karina Levine, Analía Nocito, Rocío Baraglia, Raúl Dumpier, Mónica Pérez, Nina Rizzo, Valeria Alías, Valentín Navarro, Santiago Carbone, Celeste González, Natalia Luciani, Luis Reales, Leo Cubiella, Damián Villalba, Lucas Turquié, Luciana Cabeza, Fabián González, La Orillera Tango, Dante Inga, Francisco Ciprián, Alejandro Tucci, Raúl Galán.