Arte y Espectáculos

Artistas de la música también piden recuperar la actividad

Están agrupados en la entidad Unmar. El protocolo se lo presentaron a las autoridades de la secretaría de Cultura local. No contempla recitales presenciales

Un alumno cada diecisés metros cuadrados, la utilización de una membrana de plástico en el caso de que se enseñen instrumentos de viento o canto, un músico y un técnico por cada estudio de grabación de la ciudad e intérvalos de cuarenta y cinco minutos entre cada clase de música son algunas de las propuestas del protocolo en el que trabajaron artistas de la música de Mar del Plata.

Reunidos en Unmar, los músicos independientes de la ciudad trabajaron en la elaboración de este protocolo, cuya implementación busca poner en marcha una parte de la actividad musical y recuperar así un cuarenta por ciento del trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus que provocó un desplome absoluto en el sector.

Esta serie de medidas, contenidas en un documento de diez páginas, lleva por título “Propuesta de reapertura progresiva y protocolo de bioseguridad para la actividad musical”, pretende que se autorice “un permiso de circulación para músicos, profesores de música, profesores de canto, técnicos de grabación y sonido, para concurrir a sus estudios de grabación, salas de ensayo y/o centros culturales u otras salas donde pudieren llevar adelante sus actividades manteniendo el distanciamiento social para poder producir contenidos, generar formatos digitales con sus herramientas de trabajo que se encuentran en dichos sitios”.

En ese sentido, el protocolo no comtempla la posibilidad de que las actuaciones se realicen de manera presencial, sino que tiene en cuenta la enseñanza musical, los ensayos y el desempeño en los estudios de grabación así como el traslado de los músicos.

“La actividad musical hoy podría funcionar de manera parcial, regulada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios con el fin de continuar con la producción de contenido para la población, el aporte a la cultura local, y genere ingreso a las economías familiares de los mismos”, señala el protocolo.

Cabe indicar que la propuesta fue presentada ante las autoridades de la secretaría de Cultura, con la intención de que sean presentadas al intendente Guillermo Montenegro.

“Se espera un análisis del mismo por parte de las autoridades de Salud y el Intendente municipal, para recuperar el cuarenta por ciento de la actividad económica que este sector aporta”, indicaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...