Este sábado habrá catorce propuestas, que podrán seguirse desde el Facebook de Unmar. El festival es solidario, para ayudar a las familias de artistas en situación vulnerable.
Con la necesidad de encontrarse y sostenerse, un grupo de artistas que participan en Unmar (Unión de músicxs de Mar del Plata) organizó el Primer Festival Solidario “Unmar de infancias”. La transmisión se realizará este sábado a las 16 desde la página de Facebook de Unmar.
Si bien el acceso es libre y gratuito, las personas a cargo de la organización solicitaron apoyo económico a través de la compra de un bono solidario musical (se aceptan 100, 200, 300 500 y 1000 pesos que se acreditan en los links https://bit.ly/2zqNTYf y https://bit.ly/2VxStN6). Con ese dinero se realizará un apoyo de emergencia alimentaria a familias de artistas que se encuentran en situación vulnerable.
En total, serán catorce propuestas artísticas: estarán los artistas y músicos Tony Fratello, La Veredita, Al Rock con leche, Pido Gancho, Compañía Cazadores de Sueños, Mariela Kogan, Fabiana Ferreyra, Paula y Javier D´Ángelo, Cintia Leiva, Gabriela Zabala, Cuento con vos, Las Magdalenas, La Bicicleta, Las Zapatillas Voladoras y Esquejes.
Sobre el carácter de solidario del festival, Fabiana Ferreyra, una de las artistas que participará del festival, calificó como “terrible” la situación del sector artístico en Mar del Plata. “La paralización de la actividad durante tanto tiempo y la imposibilidad de realizar recitales en vivo llevaron a que miles de familias dedicadas al arte sufran las consecuencias socio-económicas y emocionales de la situación. Estamos en la necesidad de declarar la emergencia cultural ya en el municipio, algo que venimos reclamando como parte del Observatorio Cultural de Mar del Plata y Batán desde abril”, expresó a LA CAPITAL.
Y contó que desde Unmar la idea de una actividad conjunta como esta nació a partir de “la necesidad del encuentro, para hacernos visibles y sostenernos en este momento de virtualidad y a su vez, pensando en la niñez, partícipes necesarios para nuestra existencia artística”.
Además, recordó que la acción se enmarca en la actividad que viene realizando Unmar en plena pandemia.
-¿Trabajaron algún concepto en común entre todos los artistas?
-Trabajamos el concepto de unidad y el de compañerismo, será una única transmisión en donde nos iremos presentando y sosteniendo entre todas las bandas y solistas. El festival será una invitación a pensarnos colectivamente desde la solidaridad y la cooperación.