Se está desarrollando con gran éxito en el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro. Buscan que se replique en Mar del Plata.
Artistas marplatenses de distintas disciplinas están realizando con gran éxito la Muestra “Puente Río- Mar del Plata”, junto a colegas brasileños.
La iniciativa fue de Nancy Grasso, quién elaboró el proyecto que se presentó y concursó en el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro, donde quedó seleccionado y se está realizando desde el 18 de octubre y hasta el 9 de noviembre en Río.
“El propósito de esta muestra es la integración de artistas de ambos países, el contraste visual de creadores, con estilos disímiles, donde aparece el hallazgo de un puente conectivo en una muestra conjunta” le contó Grasso a LA CAPITAL.
En ese sentido, apuntó que la particularidad es la articulación de diferentes espacios. “Desde lo visual, la pintura, el video y las fotografías, con una performance en vivo donde la pintura interactúa con la música, de modo tal que artistas argentinos y brasileros comparten en una búsqueda interactiva” definió.
As´, “cada uno desde su génesis creadora hacia la concreción de la obra, refleja que el que observa es uno mismo multiplicado en vivencias y emociones personales, profundas o fugitivas, atrapando al espectador de un modo activo y cómplice”.
La artista señaló que “nuestro colaborador en Brasil fue el artista plástico Flávio de Pina, que convocó a Virgilio Dias y Sandra Nunes, pintores que reflejaran la ciudad de Río con un estilo impresionista fresco y espontáneo, bellamente cromático influenciado por la pródiga naturaleza y su gente”.
Desde Mar del Plata Nancy Grasso junto a Adrián Menna aportaron sus pinturas, “reflejando desde una manera propia, nuestra ciudad y su gente con clara tendencia abstracta”. Además, Enrique Machiaroli y Patricio Cabrera captaron imágenes desde la fotografía y en música Marcelo Iglesias interpretó temas de su autoría.
Por otra parte “se muestra en videos el trabajo compositivo de todos los creadores en ambas ciudades, logrando un contraste visual rico y propiciando la interculturalidad” definió Grasso, quién indicó que mientras quedan pocos días de la propuesta en el Consulado General de Argentina en Río, intentan que la muestra pueda “replicarse en Mar del Plata, en un espacio cultural Municipal o Provincial”.
“Hemos obtenido avales de la Secretaría de Cultura, de la UCIP, del Emtur declarándonos embajadores culturales, del Concejo Deliberante de General Pueyrredon y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, valoró la artista.
Además destacó y agradeció “el trato cálido y afectuoso de nuestro Consulado en Río, cónsul general Claudio Gutierrez y la cónsul adjunta Florencia Riberos Abraham, quienes se ocuparon de todo lo referido a la muestra, realizó invitaciones importantes a miembros de otros consulados, montó la muestra, catálogos banners y brindó un cóctel de honor”, enumeró, señalando que el grupo fue invitado a continuar el proyecto en Brasil.
En ese sentido apuntó que “la inauguración tuvo una convocatoria maravillosa y pudimos mostrar nuestras obras a cónsules de México, Japón y público en general. Nos queda una emoción profunda de felicidad y ahora la tarea de concretarla en nuestra ciudad”.