Comenzó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Gran cantidad de artistas acompañaron el lanzamiento de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y tuvieron un fuerte discurso en defensa de la democracia y la industria audiovisual.
Gerardo Romano sostuvo que “el cine es una de las mejores expresiones de identidad del pueblo, se exporta, viaja”, dijo en relación con la necesidad de sostener la actividad.
Pablo Echarri, el más solicitado por los marplatenses apostados detrás de las vallas para sacarse fotos -a las que, con simpatía, accedió-, dijo que el Festival de Cine es también “una herramienta política” para defender al sector audiovisual.
“El Incaa es una nave insignia de nuestra cultura”, valoró el actor, en referencia a “las declaraciones exacerbadas y fuera de lugar del candidato opositor, que osó decir que el cine, como el Incaa, puede desaparecer”.
Además, recordó que el Incaa es autárquico, “se financia con aportes del sector”, por lo que entendió que “no hay nada que discutir”. En ese sentido, sostuvo que las ideas de LLA hablan de un retroceso. “Intentan llevarnos a un debate predemocrático”, consideró.
Mercedes Morán, una de las protagonistas de “Elena Sabe”, también defendió la tarea del Incaa: “Han instalado que el Incaa se banca con la plata de la gente y no es así. Es autárquico, se sostiene con las mismas entradas”.
Paola Barrientos y Luis Ziembrowski alabaron las bondades del Festival de Mar del Plata y de las películas que se verán en estos diez días.