El candidato de Acción Marplatense celebró el triunfo en la interna junto a Juan Rey, pero reconoció que la "nacionalización" de la campaña no favoreció a la fuerza local. En tanto al triunfo de Cambiemos, señaló: "No es un voto de 40% del intendente".
Acción Marplatense vivió ayer la primera interna de su historia. Con cerca de 20 años de vigencia, el partido vecinalista presentó dos candidatos, y si bien lograron posicionarse en la carrera hacia las Generales de octubre, el 8,76% que obtuvo la fuerza los colocó en el cuarto lugar, por debajo de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País. Artime aseguró que la “nacionalización” de la elección y la gran cantidad de votos impugnados afectaron a las alternativas locales.
En lo que fue una reñida elección, Marcelo Artime, el candidato apoyado por Gustavo Pulti, se impuso en la interna del partido con el 52,2% de los votos, mientras que el principal representante de Nueva Acción, Juan Rey, se posicionó por debajo con un 47,7% .
A pocas horas de los resultados finales, Artime habló con la prensa y celebró el triunfo en las Primarias pero reconoció que los resultados globales de la fuerza no conformó al equipo de AM.
“Ya estamos en la calle haciendo actividades de campaña y charlando con los vecinos porque a la mayor parte de los vecinos no le cambió nada del otro día a hoy”, inició el candidato a concejal que disputará en octubre una banca en el Concejo Deliberante.
“Estamos contentos porque ganamos una primaria que fue muy competitiva. Ya de 25 precandidatos que había, hoy ya somos seis los que vamos a trabajar rumbo a octubre”, agregó, satisfecho.
Sin embargo, reconoció que los números generales que obtuvo la fuerza no fueron los esperados. “Obviamente que no estamos conformes con los resultados que hemos tenido en total en Acción Marplatense, creemos que ha habido una nacionalización muy importante de la campaña pero estamos con más ganas que antes de seguir trabajando para octubre“, advirtió.
Ya de cara a las Generales, Artime aseguró que intentarán “superar los números” obtenidos en los comicios de ayer, encarando una campaña en la que se centrarán en comunicar el “corte de boleta”, modalidad que no abundó en la ciudad este domingo.
“La verdad es que no tenemos ninguna duda que podemos superar esos resultados, vamos a seguir trabajando con los vecinos. De hecho, hay un dato importante: ha habido en esta elección 6.000 votos impugnados, que tienen que ver con boletas sábanas de partidos nacionales a los cuales se les puso también nuestra boleta de Acción Marplatense, eso nos dice claramente que tenemos que seguir trabajando en la motivación del corte de boleta, tenemos que seguir trabajando en explicarle al vecino cómo es el corte porque, obviamente, en una nacionalización de la elección y en un porcentaje chico de corte nosotros salimos afectados”, reconoció.
En este sentido aseguró que “más que una polarización hubo una nacionalización” en Mar del Plata. Y aseguró que “el voto de ayer a Cambiemos no es un apoyo a la gestión de Arroyo”.
“Creo que en lo que no fuimos lo suficientemente claros en explicar que esto es un plebiscito de la gestión de Arroyo y la verdad es que, sin duda, ese 40% que sacó Cambiemos no es un voto de 40% del intendente, nosotros estamos lejos de las políticas que lleva adelante el intendente y vamos a seguir trabajando en ese sentido, explicándole a los marplatenses que Mar del Plata puede estar mucho mejor y poniendo a disposición nuestro equipo y nuestra experiencia”, apuntó.
Consultado sobre si mantuvo alguna comunicación con su contrincante electoral, Juan Rey, respondió: “No ha habido todavía pero seguramente va a haber porque la verdad es que, como lo ha dicho él y yo también insistí en la campaña, esta primaria terminaba el 13 de agosto. Hemos tenido una campaña en la que demostramos a la gente que no es necesario tener peleas de politequería berreta o de perros y gatos, con lo cual eso ayuda a que en el futuro podamos trabajar en equipo entonces los contactos los vamos a empezar a hacer este mismo día“.