Están preocupados por los trabajos para mejorar el sector. Afirman que vieron planos que no reservan un espacio para sus 140 puestos.
Los puesteros de la denominada Diagonal de los Artesanos manifestaron su preocupación ante la obra para mejorar el microcentro al sostener que no están contemplados.
El artesano Alejandro Crosa dijo a LA CAPITAL que el gobierno municipal les había pedido en un principio que se trasladaran unos metros, hacia la calle San Martín, durante “dos meses” antes del verano, el plazo en el que supuestamente se iban a terminar los trabajos en el sector.
Sin embargo, en los últimos días los artesanos accedieron a planos de la obra y concluyeron que con los maceteros, bancos y luminarias que se colocarán en la cuadra no quedará lugar para ellos.
“Tenemos un lugar que nos identifica, que es la diagonal. Hace más de 35 años que estamos ahí. Tenemos una ordenanza que nos avala para estar ahí. Si ellos hubiesen consensuado con nosotros la obra, hubiéramos puesto lo mejor de nosotros para colaborar”, dijo Crosa.
“Nosotros también creemos que hace falta mejorar el sector, que está muy venido a menos. Queremos que quede claro que no nos estamos oponiendo a una obra, sino a una obra que no los incluye”, agregó.