El jefe comunal aseguró que, en Mar del Plata, existe una "pobreza estructural" que "viene de larga data".
“Yo no soy partidario de Sarmiento, pero dijo una gran verdad: ‘todos los problemas se arreglan con Educación’. Hemos fallado cincuenta años en el sistema educativo y hoy tenemos los resultados“, apuntó.
En este sentido, Arroyo insistió en que hay que trabajar para que “todos los hijos tengan la posibilidad de ascender socialmente a través de la educación”, argumentando que “la educación es lo que iguala”.
“Hay dos cosas que igualan al ser humano: la muerte y la educación. Porque la educación no importa que no tengas materialmente, lo que tenes dentro de tu cerebro nadie te lo quita”, señaló.
En cuanto a señalar responsables y causas de que la ciudad esté atravesando el actual panorama social, el jefe comunal sostuvo: “Acá no voy a ser injusto, no es un problema de la última administración esto es un problema que viene de larga data“. Y agregó: “Yo creo que el primer día que algún tonto decidió apartarse de la Constitución ya empezamos con los problemas. Fue el peor error que se pudo haber cometido”.