El indendente contó que habló sobre el tema con el presidente Mauricio Macri. También, pretende traer una línea de alta tensión de 500 megavatios desde Bahía Blanca.
Con la premisa de potenciar el Parque Industrial, el intendente Carlos Arroyo le planteó presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de “traer el gas a Mar del Plata, desde Tandil, a través de un gasoducto” y “traer una línea de alta tensión de 500 megavatios desde Bahía Blanca”.
El jefe comunal brindó algunos detalles durante una reunión mantenida con los responsables de las empresas integrantes del Parque Industrial de General Pueyrredon.
“Espero que junto al presidente Macri y la gobernadora Vidal podamos hacer el ansiado gasoducto”, afirmó. Y agregó: “Todos sabemos que estamos en medio de una crisis energética grave, no solo en Mar del Plata, sino en muchas partes del país”.
En el mismo sentido, Arroyo comunicó que “el proyecto de la Municipalidad es traer al Parque Industrial agua corriente, cloacas, energía y poder agrandar este Parque Industrial todo lo que sea necesario. Porque, entre otras cosas, necesitamos crear nuevos puestos de trabajo”.
“Llegó la hora de que el Estado deje de ser fuente de trabajo y que la actividad privada pase a ser la gran fuente de trabajo”, apuntó el intendente.