El intendente opinó que la VTV "es cara". Por otra parte, aseguró que lo "horrorizan muchísimo los robos" en la ciudad.
El intendente Carlos Fernando Arroyo afirmó que las calles de Mar del Plata son “un desastre” y que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) “es cara”.
El jefe comunal expresó: “Hay que reparar las calles, están un desastre. Soy el intendente pero no le puedo impedir. Le pido a la ciudadanía que piense y comprenda que las calles no las rompí yo en seis meses, tienen años de abandono”.
“Cuando Pulti asumió ya las calles estaban perimidas. El asfalto que tenía que durar 20 años ya tenían 30 o 40. Hay una política de ir tapando pozos. Me parecería maravilloso levantarme un día y que todo parezca un billar pero no es así. Es un drama que arrastramos todos”, agregó Arroyo en declaraciones al portal de noticias Loquepasa.net.
Sobre la VTV, el intendente opinó: “como funcionario tengo que exigir que se cumpla con la ley, en tanto y en cuanto haya una ley que establezca la obligación de una ley. No va a cambiar eso. No tengo autoridad para cambiar una ley. Como ciudadano opino que la VTV es cara”.
Inseguridad en la ciudad
“La situación de inseguridad que estamos viviendo es consecuencia de nuestra propia cultura. Tal vez durante años no le prestamos la atención debida al sistema educativo. Es una realidad tan simple como esa. La forma de combatir la inseguridad es la educación y la educación requiere tiempo. Mientras nosotros no pongamos el acento en todo el sistema educativo y formativo lamentablemente va a continuar”, aseveró el jefe comunal respecto a la problemática de la seguridad.
A su vez, Arroyo consideró que “hay mucha reincidencia, hay muchas libertades que se dieron mal, sin estudiar cada caso. Hay un montón de temas que tienen que ver más con la justicia que con lo policial o político”.
Al ser consultado sobre si lo preocupan los reiterados robos que se dan en la ciudad, Arroyo aseguró: “No me preocupan, me horrorizan muchísimo los robos. Habíamos logrado una merma considerable en lo que hace a las cuestiones de inseguridad y ahora volvemos a ser azotados con una ola de entraderas y demás”.
“No se trata de un tema de ineficacia policial o temas que puede resolver la policía local porque hemos hecho lo imposible con el señor Telpuk (jefe de la Policía Local) para neutralizar esos episodios. El tema quizás pasa por otras cosas que tienen que ver en cómo se controla a quiénes salen de las cárceles, en qué condiciones se les otorga la libertad”, reflexionó.