El intendente viajó a la capital bonaerense ayer al mediodía para participar en el primer Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado en el Palacio Municipal de La Plata.
LA PLATA (C)- El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo mantuvo una reunión en privado con la gobernadora María Eugenia Vidal por casi una hora. Y le pidió a la mandataria el Ejecutivo bonaerense que envíe fondos frescos para sostener la gestión municipal. Solicitó también que vuelva a funcionar el ramal del tren Buenos Aires – Mar del Plata y trasladó el reclamo por la devolución del reembolso de las exportaciones para el puerto de la ciudad.
Arroyo viajó a la capital bonaerense ayer al mediodía para participar en el primer Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado en el Palacio Municipal de La Plata. Allí estuvo junto a otros 60 jefes comunales de la UCR y el Pro en donde también participó el Ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón.
El encuentro político tuvo un espacio para que el funcionario bonaerense explique a los intendentes la mecánica para girar la primera de las tres cuotas de los 225 millones de pesos que le corresponden a Mar del Plata, creados por la ley de Presupuesto provincial. El pago será a fines de abril o a principios de mayo. Allí el intendente pidió al ministro por el funcionamiento del tren que une la Capital Federal con Mar del Plata.
Luego del Foro, Carlos Arroyo se reunió con Vidal en un despacho del Palacio Provincial donde le solicitó los fondos para el sistema educativo municipal y el giro de fondos prometidos por la gobernadora para ayudar a los municipios. “Lo único que recibimos fueron los 62 millones en diciembre”, se quejaron sus allegados.
Además trasladó a la gobernadora la necesidad de que el Gobierno nacional incluya al puerto de Mar del Plata en los reembolsos a las exportaciones, como tienen los puertos del sur del país.