La Ciudad

Arroyo decidió que Dell’Olio siga presidiendo Obras Sanitarias

Para el jefe comunal es uno de los mejores funcionarios del gabinete. Por eso pidió que el Concejo convalide su continuidad en el cargo. La propuesta abre un nuevo foco de conflicto con el radicalismo.

El intendente Carlos Arroyo está convencido de que es uno de los mejores funcionarios de su gabinete. Por esa razón propuso que Mario Dell´Olio siga siendo presidente de Obras Sanitarias.

Esta semana el jefe comunal le remitió al Concejo Deliberante en un sobre cerrado los nombres de los postulantes a ocupar los cargos directivos de la empresa por un nuevo período de tres años.

Pese a que por las formalidades del caso el sobre recién será abierto dentro de algunos días ya se sabe que Arroyo decidió mantener a Dell’Olio como presidente.

“Para el intendente es uno de los mejores miembros de este gabinete“, le dijo a LA CAPITAL un hombre del Ejecutivo, quien destacó que durante este año el funcionario se ganó la “absoluta confianza” del jefe comunal.

Uno de sus últimos grandes logros fue haber conseguido el financiamiento de la Nación para la construcción del Acueducto Oeste, una obra valuada en 650 millones de pesos que garantizará el suministro de agua potable a más de 45 mil vecinos de barrios de la periferia.

El proyecto, diseñado durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti, no es el único desafío que la empresa tiene a su cargo en este momento.

También lleva adelante construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que en un futuro sustituirá a la planta de pretratamiento cloacal de Camet.

Además está ejecutando otras obras millonarias, como la ampliación del desagüe de la cuenca del Arroyo del Barco y la construcción del Centro de Abastecimiento de la calle Tucumán.

Dell’Olio no sólo conoce al detalle las características de estas obras sino que también tiene buena llegada con los funcionarios de los organismos nacionales e internacionales que colaboaron con el diseño y la financiación de los proyectos.

Esto garantiza que en un futuro pueda avanzarse con la materialización de otras iniciativas de igual envergadura.

El funcionario concluirá su mandato como presidente de OSSE el 18 de diciembre, por lo que su designación debería quedar resuelta en los próximos días. Y Arroyo espera que los concejales convaliden su decisión.

Pero existen razones políticas que hacen dudar sobre cómo evolucionará el trámite.

Dell’Olio es justicialista y llegó a la presidencia de OSSE de la mano de Gustavo Pulti.

Hace un año el mismo ex intendente persuadió a Arroyo de la conveniencia de que Dell’Olio siguiera al frente de la empresa.

El jefe comunal está convencido de que los hechos le demostraron que hizo bien en seguir ese consejo.

Ese dato no le causa ninguna simpatía a algunos radicales que actualmente forman parte de la alianza de gobierno.

La situación es similar a que la se presentó semanas atrás, cuando Arroyo propuso a Eduardo Leitao como presidente del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) y el radicalismo no lo votó por su pasado cercano al pultismo.

Entonces, el intendente debió recurrir al apoyo del Frente Renovador, el concejal Balut Tarifa Arenas y el Frente para la Victoria para ganarle la pulseada a la UCR, la que se muestra cada vez más refractaria al momento de aceptar las decisiones del jefe comunal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...